Cómo proteger mi sitio de WordPress con SSL

Hace algunos días anunciábamos los cambios que está implementando Google en su motor de búsqueda, relacionados con la idea de “subir” el ranking de los sitios que trabajen bajo un protocolo de navegación seguro (SSL/TLS) en los resultados de búsqueda.

Esto, sumado a los acontecimientos que en los últimos meses han demostrado la necesidad de tomar mayores recaudos a la hora de hablar de seguridad en Internet, nos lleva a evaluar diferentes alternativas para proteger nuestra información. En este post les ayudaré a implementar un certificado de seguridad (SSL/TLS) en un sitio de WordPress self-hosted.

WordPress.com no soporta el uso del HTTPS en dominios personalizados. Sin embargo, sí lo permite en aquellos blogs con dominio finalizado en wordpress.com. Más info aquí.

TLS (Transport Layer Security, por sus siglas en inglés) es uno de los protocolos de cifrado de información comunmente utilizados en Internet para proteger los datos enviados entre dos equipos. Más conocido como “HTTPS” o “HTTP con candado”, TLS y SSL, su antecesor, permiten a los usuarios asegurarse que los datos que intercambian en un sitio web viajan de manera segura y no puedan ser interceptados por usuarios malintencionados.

Hosting y SSL

Leer el resto de la entrada en PabloFain.com.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Pablo Alejandro Fain’s story.