Redes Sociales #ahora: tips pasajeros para remotivar lo que hacemos

Llevar adelante una planificación de contenidos en marketing digital tiene un momento épico cuando a mitad de su puesta a punto hay que abandonarla para dar lugar a una nueva. Entonces asistimos al momento de impunidad cero por lo que nos faltó alcanzar y saboreamos el dulce trago de “con esta prometo cumplir al día”. Con el paso del tiempo descubrí que hay otros factores que generan el mismo sentimiento y además aportan un shock de energía: tips pasajeros que remotivan lo que hacemos. Se leen rápido, se ven rápidos, pasan rápidos. No podés guardarlos, sólo te permiten generan el mecanismo mental de imaginar lo que siempre hacés, pero de otra forma. Pueden ser herramientas, datos, procesos, tareas ¡Bienvenidos!

Micro moments

Es el marketing de los momentos o cómo llegar a tus usuarios al centro de sus pequeños momentos cotidianos.

La lógica es fácil: lo mobile cambió para siempre lo que esperamos de marcas y se ha dicho tanto de la relación con sus consumidores como la cantidad de veces que las acciones en tiempo real nos resultan costumbre en un anuncio en Facebook, un PNT o en un BTL en el SuperBowl. Entonces, volvamos a tener una mirada lateral.

¿Qué podemos aprender de los micros momentos?

  1. Pensar qué otra posibilidad de contenido (producto, servicio o posicionamiento) podemos generar cuando un usuario está cercano a nuestro negocio o marca.
  2. Pensar cómo logramos -con esa misma posibilidad de contenido- hacernos partes de un momento calendarizado (congreso, evento deportivo, día festivo, temporadas festivas o culturales).

Podríamos puntualizar lo anterior o conversar sobre acciones concretas como los medios y canales para vehiculizarlos. Justamente aquí termina el tip motivador, volvamos a nuestras vidas de escritorios, cargadores perdidos y café y mezclemos todo.