Mirar como sea
Por Félix Rodríguez
23/03/2017
Tengo una sensación en mi que no me agrada, es algo que me provoca mal estar. Generalmente cuando experimentamos cosas que están fuera de nuestra idea, costumbre o pensamiento suele pasar esto.
Mi problema hoy es el futbol, más precisamente la selección argentina, es un problema menor pero es lo que me pasa en este momento. llego al punto de sufrir mirar un partido de esta selección y por el único motivo que lo hago es porque el día de mañana dentro de esos 11 jugadores que hoy deambulan dentro de una cancha no va a estar él. si, Messi.
Me preocupa y me duele profundamente que los más chicos, que son el futuro de este deporte tan pasional, crezcan con la idea de lo que es hoy el futbol, de lo que duele ver que es el “ganar como sea”. Este famoso termino debe haber sido inventado para partidos específicos y por un loco resultado de algún equipo algún día, de alguna semana, de algún mes, en algún año. Esto se pensó como alimento para los fanáticos del éxito inmediato, ese éxito mentiroso que satisface el momento pero dura absurdamente lo inmediato.
Me está costando tanto que entre en mi cabeza, pero hoy diría que me conformo con ver jugar bien, OJO! no es lo mismo que “jugar bonito” , otra gran confusión con la que cargan los fanáticos de este deporte y por eso digo que me conformo con tan solo eso. Busco una forma de definir estas dos formas para diferenciarlas de la enfermedad del futbol que es el “ganar como sea”. El jugar bien se trata de básicamente de superar las adversidades presentadas en el juego, haciendo un trabajo parejo y cumpliendo en todas las líneas. Jugar bonito es jugar bien pero con “condimentos”. Por lo general uno trata de ser protagonista principal del juego, generar una estrategia para voltear todas las adversidades que se presenten y ser lo más capaz y flexible a la hora de contrarrestarlas. Si, definir jugar bonito hoy es casi tan difícil como hacerlo.

