Copywriter: Una de las ramas del marketing más interesante y divertida.

Seguramente te has preguntado esto: ¿Qué es copywriter? ¿Cuál es la diferencia entre copywriter y blogger? ¿Por qué últimamente en las empresas, que manejan algún servicio digital, están buscando a personas que puedan ocupar la vacante de copywriter? ¿Qué tipo de magia puede hacer? ¿Apoco puede impactar a la empresa?

Una persona que tiene el puesto como copywriter no nada más hace publicidad o redacción de textos publicitarios; en realidad, es una definición muy pobre, incluso hasta puede ser ofensiva para aquellas personas que son copywriter. Es mucho más que eso. De hecho, hay personas que ganan alrededor de $15,000.00 MXN mensuales con el copywriting, claro, dependiendo de la empresa, el % de la comisión, la habilidad de escribir, de captar la atención a los usuarios / clientes.

¿Quién puede manejar el puesto como copywriter? Puede ser una persona que es mercadóloga, periodista, comunicóloga, reportera incluso diseñadora. Si aprendes a dominar el arte del copywriting te puedo decir con seguridad que estarás a las puertas de recibir dinero por todos lados. Y todavía mejor, vas aumentando tu pasión hacia las letras. Tus mejores amigos serán (de ley): Un delicioso café del que sepas preparar y no un “café” del Starbucks o Black Coffee o Flor de Córdoba, sino que te prepares uno y créeme que te puede salir delicioso porque le puedes echar la cantidad de café, de leche, de crema o de azúcar (aunque sea de Splenda) que tú quieras, lentes para que no te acabes la vista de tanto leer y escribir, una cámara profesional (no la camarita de tu celular) para capturar los mejores momentos y conservarlos, un cuaderno personalizado (no una tablet porque se acaba la batería y el papel nunca) donde puedas anotar todas tus brillantes ideas, una pluma de la suerte, y finalmente, el mejor de todos: Libros, pero libros con excelentes autores y no un(a) autor(a) con una mente pobre, pioja y morbosa como Carlos Cuauhtémoc Sánchez que escribe para vender con tal de lavar el cerebro a los jóvenes.

Bueno, en mi humilde opinión y definición, un copywriter, es un “arte” de crear mensajes, ya sea texto plano en un mail, páginas de ventas en tu web, titular en una revista, catálogo, etc., que provocan a una acción comprobada. Pero tiene que crear mensajes que puedan impactar, tener esa increíble habilidad de poner un título que pueda atraer la atención al usuario / cliente para que quiera leer el artículo. Detrás de cada letra hay toda una estrategia y pura psicología de persuasión.

¡PERO! Persuadir no significa siempre vender, puedes querer obtener a cambio otro tipo de acciones: enamorar, convencer… ¡Y recibir dinero!

En pocas palabras, yo pienso que los copywriters son la joya para el área de marketing, son más apasionados que los bloggers. Porque los bloggers escriben con la cabeza, escriben lo material, lo que le piden que tienen que escribir y los copywriters no. Ellos realmente escriben con el corazón.

En fin, ¿tú cuál de los dos eres? ¿Cuál es tu verdadero sueño? ¿A dónde quieres llegar? ¿Te gustaría escribir lo que piensas y sientes? ¿Qué esperas? Nada es demasiado tarde para escribir de cualquier tema que tú quieras, y un consejo: No escribas lo que quieres que la gente lea sino que escribas lo que quieras escribir. Deja que tus palabras fluyan solitas.

Inspírate…

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.