5 razones para viajar a Salvador de Bahía

Fidji Turismo
6 min readMar 14, 2017

¿Qués es lo que los viajeros buscan y encuentran en Salvador de Bahía en Brasil?. Salvador es la tercera ciudad más grande de Brasil, y dicen, que sobre todo, es la cuna de la cultura brasilera: el legado de la cultura africana introducida en el país con la esclavitud, la gastronomía típica, la música, el carnaval más multitudinario del planeta, las playas, y las excursiones a paraísos cercanos son algunas de las grandes razones para conocer ésta ciudad.

1. Sus costa y vida de playa

Salvador es una península en la costa noreste de Brasil que mira al Atlántico. Además, es la tercera ciudad más grande de Brasil. Pero lo que la mayoría de los turistas visitan son sus zonas costeras en torno a la bahía. Su clima y su vegetación, hacen de la ciudad una urbe tropical enorme y con tanto para hacer. Hay numerosos distritos de playa, sobre todo hacia el norte, donde las playas se vuelven más tranquilas y siempre son accesibles. La playa es por supuesto, una de las principales actividades en Salvador, y entre las más recomendables, están Maris Stella y Flamengo:

2. Un encantador casco antiguo

Salvador de Bahía permite conocer el origen de Brasil, su aspecto y ambiente, en zonas como el casco histórico, el ex Pelourinho, un centro antiguo, colorido y de estilo colonial lleno de museos, restaurantes, bares y tiendas. Salvador fue la capital del comercio de esclavos y el legado de la cultura africana está presente en una ciudad que se muestra vibrante y alegre. No faltan espectáculos con bailes exóticos y esa típica alegría brasilera rebosante que contagia a los turistas. Y siempre, la gente no pierde oportunidad de ser amable y cálida en general. Caminar por las calles empedradas de éste barrio es simular un viaje al pasado y a la esencia de éste gran país:

3. Su carnaval (todo el año)

Dicen que en Salvador de Bahía todo el año es Carnaval. El Carnaval de Bahía es nada menos que una de las mayores fiestas del mundo, y una de las más multitudinarias. Por ello es bueno agendar la ciudad por esas fechas. Aunque no está de más saber que el espíritu del carnaval siempre está presente en la ciudad. La fiesta de desfiles y batucadas es diferente al de Río de Janeiro, ya que se celebra en las calles y por lo tanto, toda la gente puede participar y seguir el ritmo de los trios eléctricos, o los enormes camiones con luces y sonido que transportan los conjuntos de moda repartiendo alegría por las calles:

4. Sus paraísos cercanos

Enclavados frente a la costa del estado, hay islas que ofrecen todo lo contrario del ritmo de una gran ciudad como es Salvador Bahía. Morro de San Pablo en Tinharé, Cairú o Boipeba son buenos ejemplos. Enclavados en un paraíso tropical, éstos rincones ofrecen playas de ensueño, naturaleza exuberantes, y casi nada de urbanización, sobre todo para aquellos que busquen el paraíso intacto. Las islas son parte del archipiélago de Tinharé, a 60 kilómetros de Salvador. En éstas islas, no circulan autos, y hay playas desiertas entre posadas y restaurantes para disfrutar de la cultura bahiana. A ambas se llega normalmente embarcado. Aquí también les dejamos algunos tips si viajan a Morro de San Pablo.

5. Cuna de la cultura brasileña

Cualquiera que viaje a Salvador de Bahía podrá descubrir la razón por la que éste lugar es en gran parte el ombligo de la cultura brasileña. Los restaurantes bahianos están entre los mejores de Brasil, con platos populares como el abadejo asado. Los afro brasileños ofrecen sus platos típicos en puestos callejeros, sobre todo las bahianas con sus vestidos blancos tradicionales. Son imperdibles los buñuelos de acarajé, un bollo con masa de judías carillas, camarones, fritos en aceite de palma. De bahía, también es originario el Capoeira, una especie de danza combinada con artes marciales y música. No faltará oportunidad de presenciar un espectáculo de capoeira en Salvador:

Fuente: Viajobien

--

--

Fidji Turismo

Agencia de viajes y turismo de la ciudad de Mar del Plata.