¿Qué es la dieta vegana?

¿Qué es una dieta vegana? Una dieta vegana es aquella dieta que, como su propio nombre ya nos indica, sigue el principio del veganismo, es decir, el principio moral de que no debemos utilizar a los animales como medios para los fines humanos. Esto es la dieta vegana y no es ninguna otra cosa más.

Puede suceder que una persona adopte una dieta completamente vegetal por motivos de salud o de preferencia personal, pero esto no quiere decir que esté llevando una dieta vegana. La dieta vegana es completamente vegetal en su contenido, pero no es este contenido lo que la hace vegana.

La dieta vegana se refiere a la alimentación que llevan los veganos, es decir, aquellos que rechazan moralmente la explotación de los animales. Lo que la hace vegana en realidad es el hecho de seguir este principio moral, y no sólo el hecho de que sea completamente vegetal en su contenido.

Si comemos sólo vegetales porque nos oponemos a la utilización de animales como una cuestión de principio moral entonces estamos llevando una dieta vegana. Pero si comemos sólo vegetales porque creemos que es mejor para nuestra salud o por una simple cuestión de preferencia personal entonces no estamos llevando una dieta vegana.

Siguiendo el mismo criterio podemos hablar de ropa vegana, cosmética vegana o de filosofía vegana. El veganismo es un principio ético que se aplica a todos los ámbitos de la vida. El veganismo se opone a que los animales sean tratados como medios para fines humanos y promueve que sean liberados de la esclavitud a la que los hemos sometido.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.