Las 7 mejores páginas web para ganar dinero sin invertir nada

Finanzas Fáciles
12 min readJul 16, 2022

--

En este nuevo artículo queremos enseñarte cuáles son las 7 páginas webs (según nuestra propia experiencia y criterio) para ganar dinero sin inversión previa.

Todos alguna vez hemos fantaseado con la idea de estar disfrutando con amigos o familia desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento y a la vez sin dejar de ganar dinero.

Pues, precisamente, eso es lo que queremos que consigas después de consumir la info de este artículo.

A continuación, daremos paso a explicarte en qué consisten estas páginas webs, cuál es el negocio asociado a cada una de ellas y el paso a paso que debe seguir cualquier persona que tenga muchas ganas de trabajar y ganar dinero online.

Además, todas ellas tienen algo en común y es que no necesitas tener dinero para empezar.

¿Suena bien verdad?

Antes de comenzar y como siempre, queremos recordarte que no somos asesores financieros y que en ningún momento durante todo este artículo damos una recomendación de inversión ni nada por el estilo.

Solo queremos compartirte nuestra experiencia previa en este ámbito y, por favor, antes de que decidas invertir en cualquier cosa o tomar cualquier tipo de decisión o camino del que aquí hablamos: investiga por tu cuenta, infórmate de cada riesgo detalladamente, busca otras alternativas a las que aquí contamos y contrasta toda la información consultando otras fuentes y/o personal especializado.

Y dicho esto, ¡comencemos!

Udemy

La primera página web para poder ganar dinero sin inversión, es Udemy.

Se trata de un marketplace de venta de cursos online, es decir, un “almacén” donde muchos vendedores publican sus productos o servicios, en este caso, productos de formación.

Dentro de ella encontrarás decenas de miles de formaciones de todo tipo como cursos de música, de salud, de negocios, marketing…

Además todo está ordenado por categorías (1):

Por ejemplo, si entras en el apartado de salud podrás ver que lo conforman muchos cursos de la misma temática, con precios similares y, por cierto, muy competitivos.

Si entras a uno de ellos, verás que está compuesto por un título, una breve descripción para informar al cliente de lo que trata el curso y su precio, así como, comentarios de otros clientes que ya lo han cursado.

¿Fácil verdad?

Lo mejor que tiene esta página y el motivo por el que la añadimos en este ranking es porque si eres un emprendedor con un gran talento que puede enseñarlo y crear una formación alrededor de él, este es tu sitio.

Udemy te permite crear tu curso y subirlo sin tener que pagar absolutamente nada.

Y sí, es muy probable que ya haya ahí dentro productos similares al que tú quieres ofrecer, pero no tienes de qué preocuparte, puedes llegar el último y posicionarte el primero gracias al SEO.

Además, puedes (y debes) centrar tu curso en un nicho concreto. Por ejemplo, si seguimos en el ámbito de la salud y el yoga, puedes centrarte en crear un curso de salud para empresarios o un curso de yoga para embarazadas, así consigues diferenciarte de los demás e ir posicionándote mejor consiguiendo tráfico orgánico.

Otro punto a favor de esta web es que Udemy selecciona cada cierto tiempo los mejores cursos, si tú le demuestras que tu curso es el mejor, ellos mismos realizarán promoción de tu curso.

Eso quiere decir que vas a tener Facebook ADS y Google ADS pagados por la empresa promocionando tu propio curso.

Pero… ¿Cuánto dinero se gana realmente con Udemy?

Pues bien, te mostramos el “Reparto de ingresos del instructor” (cuando tú creas el curso en Udemy pasas a ser el instructor).

Como verás tienes dos formas de ganar dinero, una a través de las “ventas realizadas de promociones del instructor”, es decir, es cuando promocionas tu propio curso, por ejemplo, le envías el link a un cliente y él lo compra a través de esa opción. De este modo, tú te llevas el 97% de los ingresos.

La segunda opción, trata de las “ventas que no se realizan a través de la promoción del instructor”, es decir, las que se van a generar gracias a Udemy como Marketplace y a sus sistemas de promoción. En este caso, tú como instructor ganarás un 37% de los ingresos.

Redbubble

Redbubble es un marketplace de productos personalizados. Dentro de este “almacén” puedes comprar todo tipo de artículos como camisetas, tazas, cuadros, etc. Con la particularidad de que puedes insertar tus propios diseños gráficos a todos ellos.

Como puedes ver, en su página web aparece un amplio catálogo de objetos y todos ellos son creados por diferentes proveedores. La ventaja que posee está página web con respecto a Amazon o AliExpress, es que puedes personalizar por completo tu producto.

Por ejemplo, imagínate que quieres comprar calcetines, pero te interesa que tengan un dibujo o estampado concreto. Pues gracias a esta web, tú puedes diseñar ese estampado y personalizar tu objeto como desees.

El negocio de esta página web es muy parecido al anterior: consiste en crear diseños de diferentes artículos y conseguir posicionarlos.

Por ejemplo, si quieres una camiseta divertida (1), ya encontramos que hay muchísimos proveedores que se encuentran posicionados en esta categoría (2) donde ya ganan dinero todos los días de forma totalmente orgánica, solo por el simple hecho de estar bien posicionados.

Por tanto, si consigues detectar qué es lo que más busca la gente o qué diseño es el más vendido, tú puedes realizarlo y de esta forma conseguirás posicionarte y así conseguir ventas.

Como estarás comprobando, se trata de otra página web donde te registras como creador y sin necesidad de invertir dinero en ella o poner tu tarjeta de crédito para empezar en este negocio puedes ganar bastante dinero.

Pero, ¿realmente se gana suficiente dinero con esta web?

Pues en el apartado de “El margen de los artistas” explican en qué consiste su negocio; te lo resumimos: ellos tienen un precio base que cubre la tarifa de servicio Redbubble y coste de fabricación. A este coste le sumamos el margen del artista, que es el dinero que tú recibirás por cada venta y finalmente dará el precio de venta al público.

Ellos tienen establecido por defecto que el margen del artista sea de un 20%, pero tú lo puedes cambiar a tu gusto.

Amazon KDP

La tercera opción que te mostramos para ganar dinero sin inversión mediante plataformas online es la página web de Amazon KDP.

Esta plataforma permite publicar libros a cualquier persona. Gracias a ella puedes publicar tu novela, teatro o libro de ciencia ficción en formato e-book o en formato físico (tapa blanda).

De esta forma tu libro podrá llegar a miles de lectores de Amazon, ya que, Kindle realizará publicidad de tu novela.

¿Por qué hacerlo a través de Amazon?

Pues bien, Amazon ofrece ventajas muy buenas, como, por ejemplo, darte la oportunidad de publicar tu libro sin necesidad de buscar una editorial.

De este modo ganarás más dinero porque tendrás más margen: hasta un 70% de las regalías sobre las ventas a clientes y, además, podrás mantener el control de tus derechos, así como, elegir tu propio precio.

Y la mejor ventaja de todas, que puedes empezar ahora mismo y según tu dedicación, en cosa de una semana poner a la venta tu primer libro.

¿Quién no ha soñado alguna vez con esto?

Si te gusta esta idea, es muy sencillo empezar. Lo primero de todo es escribir el libro, seguidamente crearte una cuenta en Amazon KDP o si ya posees una de Amazon puedes vincularla con facilidad.

Una vez escrito tu libro, debes ponerlo en el formato que te obliga Amazon.

Una vez realizados todos estos pasos, es muy importante que realices una revisión exhaustiva del escrito, porque un libro con faltas de ortografía da muy mala impresión. Del mismo modo, cuando ya lo tengas todo organizado y preparado, te sugerimos hacer un pedido de tu propio libro, para que seas tu propia editorial y observes cada detalle y si te gusta o no el proceso de entrega y consumición de tu producto.

Una vez realizados todos estos pasos, ya puedes empezar a vender tu libro.

Pero, ¿cuánto dinero se puede ganar con cada libro publicado mediante Amazon KPD?

Pues bien, depende del formato en el que se venda: si se trata del formato digital puedes ganar desde el 30% al 70% y debe cumplir una serie de requisitos extra:

- El precio del e-book debe ser un 20% más barato que el libro físico.

- Debe ponerse a la venta en todas las regiones que se encuentre disponible Amazon KDP

Y en el caso de un libro de tapa blanda, Amazon KDP ofrece una tasa fija de regalías del 60%, es decir, el 60% del beneficio del libro. Pero hay que tener en cuenta que de este porcentaje una parte será destinada para la fabricación de este.

Tutorial YouTube

Esto seguro que te suena e incluso alguna vez ya te hayas planteado hacerlo: se trata de crear tutoriales en YouTube.

Sabes en qué consiste, ¿verdad?

Muchas personas creen que simplemente es grabar delante de una cámara jugando o explicando algo y subirlo a esta plataforma, pero realmente detrás de cada tutorial bueno que consumes hay muchísimo trabajo. Pero una vez tengas tu tutorial bien trabajado y editado, es muy fácil ganar dinero.

Para generar ingresos gracias a YouTube, cuando subes tu vídeo debes poner algún enlace de afiliados en la descripción, por lo tanto, toda persona que vea tu tutorial y que utilice tu Link de afiliados te va a estar generando una comisión.

¿Qué es un programa de afiliados?

Consiste en ganar comisiones gracias a dar recomendaciones y redirigir tráfico propio a otras webs. Son estas las que te premian cuando consiguen ventas gracias a personas que han llegado de tu parte.

El lado positivo sobre los tutoriales de YouTube es que da igual si se trata de un canal de un suscriptor o de miles de ellos porque no estamos centrados en ganar dinero con los plays, sino con los clicks de los enlaces de afiliado que tengamos en la descripción de nuestros vídeos.

Por eso, lo interesante es aprender a posicionar tus vídeos con SEO en YouTube. Para que así reciban más visitas, aunque tengas pocos suscriptores.

Por ejemplo, si buscas Shopify en YouTube podrás ver que nuestro tutorial sobre esa temática sale el primero, eso es porque aplicamos SEO (es muy importante porque un vídeo en primera posición para ciertas palabras clave te va a traer, a parte de esas ventas de afiliado, más visitas y más suscriptores).

Entonces, ¿qué consigues posicionando un vídeo en YouTube?

Pues lo primero de todo: tráfico de forma gratuita porque las personas entrarán en tus vídeos, verán tus anuncios y por tanto, YouTube te pagará (cuando cumplas los requisitos de monetización de tu canal). Además, verán en tu descripción tu enlace de afiliados y conseguirás tener más ganancias.

Y como estarás viendo, esto lo puede hacer tanto un canal con 156 mil suscriptores como otro canal que solo tenga 2.

Ahora ya sabes que con YouTube también se puede ganar dinero sin tener que invertir nada al principio.

Brutal, ¿verdad?

Fiverr

La siguiente página es Fiverr. Es un Marketplace que ofrece servicios.

En esta web puedes ofrecer tus habilidades a aquellas empresas/personas que lo necesiten, al precio que tú quieras.

Aquí podrás encontrar servicios de todo tipo: desde traductores hasta copywriter, incluso profesionales de las redes sociales o diseñadores gráficos y videomakers. Además, en esta plataforma puedes ofrecer hasta tres precios diferentes para un mismo servicio, según requerimientos.

Pero vamos al grano, ¿cuánto dinero se puede conseguir en Fiverr?

Pues bien, en esta página freelancer se gana dinero tanto desde la opción de comprador como la de vendedor.

Por ejemplo, si tú quieres adquirir un servicio esta plataforma tendrá su comisión de un 1€ para servicios de menos de 20€. Y en el caso de que el servicio cueste más de 20€, Fiverr se quedaría con el 5% del total y eso te lo va a cobrar a ti como cliente que adquiere ese servicio.

En el caso contrario, cuando tú eres el vendedor, Fiverr siempre se va a quedar con el 20% de cada trabajo que hagas. Además, cuando tú quieras sacar el dinero generado con tus servicios, te cobrarán una comisión por la gestión del traspaso.

No obstante, y a pesar de estas tasas y comisiones considerables, hay miles de freelancers trabajando a tiempo completo en esta plataforma. Y sí, ganan mucho dinero.

Por supuesto, este es otro ejemplo de web donde puedes ganar dinero sin tener que invertir nada antes.

Textbrocker

Textbrocker es una página web que procesa textos que luego se venden a empresas. Como se trata de producir artículos, si tú tienes la capacidad de producir buenos escritos, puedes vender tus servicios como copywriter.

¿Raro?

Pues, aunque parezca mentira, existe una enorme demanda de textos dentro de Internet, ya que, gracias a los textos se consigue posicionar contenido. Por lo tanto, toda página web que se quiera posicionar en Google, necesita un copywriter o empresas como Textbrocker para que estén constantemente escribiendo artículos, con el objetivo de posicionar su página web.

Te sugerimos este negocio, porque si posees la capacidad de escribir, este es tu sitio ideal. Podrás ganar dinero con tu habilidad y no hay nada mejor que eso.

El dinero que ganas por tu trabajo de copywriter podrás calcularlo con su propia calculadora, este dependerá del número de palabras y su calidad.

En otras palabras, esta web es el “Amazon” del comercio de textos online.

Instagram y Shoutcart.

¿Quién no conoce esta red social? A través de ella puedes conseguir ganar grandes cantidades de dinero e incluso mucha fama.

Simplemente, tendrás que crear una cuenta de contenidos. Esta tratará sobre un contenido/producto/servicio concreto, por ejemplo, cuentas de animales, de negocios online o de producción musical.

Para ganar dinero a través de esta plataforma tienes que ir subiendo contenido de calidad cada día e ir consiguiendo followers. Cuando consigas aproximadamente más de 10k suscriptores puedes registrarte en una página web llamada Shoutcart

Esta página web permite a las empresas poder contratar influencers y cuentas de contenido para que promocionen sus productos y así conseguir tráfico.

Entonces, lo que puedes hacer es crearte tu cuenta de contenido en Instagram y cuando tengas un número considerable de seguidores, te registras en Shoutcart y ofreces tu servicio como influencer a empresas.

Tras este ranking de las mejores páginas web donde conseguir ganar dinero sin invertir nada previamente, sin ni siquiera tener tarjeta de crédito, lo que te sugerimos es que te pongas un objetivo de dinero y cuando lo tengas, crees tu propio comercio online para que promociones y obtengas tu dinero con tu trabajo sin depender de otras compañías.

Si no te gusta la idea del e-commerce, piensa en otro modelo de negocio donde no dependas de terceros.

Esperamos que te haya gustado este artículo, que te sirva de ayuda y que comiences muy pronto a ganar dinero con alguna de estas páginas webs.

Un saludo y… ¡hasta pronto!

--

--