5 errores que debes evitar en tu práctica

Ya les entregamos una lista de cosas que deben hacer, ahora les diremos que NO🚫 deben hacer en su práctica.

Esta es para muchos el primer acercamiento que tendrán en el mundo laboral, y la inexperiencia lleva a cometer errores, pero

¡para eso nos tienen a nosotros! 😉

Estas son 5 errores que debes evitar cuando estés haciendo tu práctica.

1.- Ser difícil de contactar 📱

El mundo de la tecnología ha cambiado completamente la manera en que nos comunicamos, no solo desde la perspectiva personal sino que también en el trabajo. Los jefes ya no son los de antes, lejanos y desvinculados de sus trabajadores, por lo que es importante hacerse presente cuando sea necesario.

Sí, todos tenemos horarios de trabajo, incluso en la práctica hay una hora específica de salida, sin embargo si alguien del trabajo se comunica contigo fuera del horario establecido, haz el esfuerzo de contestar, no seas alguien difícil de contactar, tener buena disposición habla bien de ti.

Además ¡hoy todos tenemos smartphones! Si revisas tu celular en el trabajo, definitivamente puedes revisarlo un fin de semana.

2.- No hacer preguntas❓

Nuevamente, la comunicación es muy importante. Especialmente si trabajas en una empresa grande, siempre tendrás a tu tutor, pero habrá momentos en que otras personas te pedirán ayuda, y si bien es importante que puedas apoyar el trabajo de tu equipo no olvides que hay tareas que son más importantes que otras.

Por eso pregunta a tu jefe o tutor, cuál es la prioridad de cada tarea que debes hacer, verás que te sentirás mucho menos abrumado y podrás agendar las cosas de mejor manera. 👍

3.- No pedir permiso con anticipación 😠

Es importante que si tienes un compromiso que tomará parte de tu horario de práctica y lo sabes con anticipación lo comuniques a la persona a cargo de ti.

Si te enfermas o sucede algo que no pudiste prever, es aceptable que avises el mismo día o la noche antes, pero por ejemplo si tienes un viaje familiar y necesitas un día de tu práctica ¡no llegues la misma semana a avisar que te vas a ausentar!

Hay muchos tutores o jefes que serán flexibles contigo en la medida que puedan agendarlo con tiempo.

4.- Llevar tus problemas al trabajo 😢

Cuando estás en la práctica hay muchas otras cosas que estás haciendo, quizás aún tienes clases, estás preparando tu examen de grado o tesis y ese proceso puede ser estresante.

Pero no olvides los límites, si estás estresado por algo de la universidad y vas a tu práctica trata de dejarlo afuera de tu mente mientras estás ahí.

Es importante aprender desde temprano a separar las cosas y absorber la experiencia, ¡aprende lo más que puedas!

5.- No tener metas 📍

Hay mucha gente que sale de una práctica y piensa que lo hizo bien, pero luego no lo contratan, y es importante analizar el porqué.

A veces hacer lo suficiente no es suficiente (valga la redundancia) 🤔 cuando estés en tu práctica piensa que es un trabajo, y trata de hacer mucho más que lo que te piden, haz propuestas, muestra tus ideas, motívate.

Entra a tu práctica con una meta, y trata obtener el con tu tutor sobre lo que te aconseja para tu futuro, y cuéntale cuáles son tus metas no sólo en la práctica sino en la vida, cuál es tu trabajo soñado y cómo planeas llegar hasta ahí.

De esta manera y con esa información, tu tutor también te puede ayudar dándote tareas relacionadas con lo que últimamente quieres hacer.

Mucha suerte!

Like what you read? Give First Job a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.