5 Maneras de manejar una relación amorosa en la oficina

Al trabajar en una oficina y pasar tanto tiempo con la misma gente, uno comienza a conocer diferentes partes de su personalidad e historia. Todo se vuelve más cotidiano al pasar a veces más de 8 horas al día con ellos de Lunes a Viernes. Por eso, no es ninguna sorpresa que haya personas que se enamoren en el trabajo.

Un estudio conducido por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos o SHRM, por sus siglas en inglés, encontró que un 40% de las personas encuestadas había tenido algún tipo de relación amorosa en la oficina. También, en otra encuesta realizada por Workplace Options se mostró que el 84% de los Millennials dicen que estarían dispuestos a tener una relación con un compañero de trabajo, lo que indica que las relaciones en el trabajo ya no son tabú como solían serlo.

Estigmatizadas o no, de todas maneras tratar de manejar una relación en el espacio de trabajo puede ser complicado. Así que si tienes planes del Día de Los Enamorados con un compañero de trabajo, aquí hay una lista de cosas que debes tener en mente.

Para empezar, investiga bien. 📖

Una de las cosas más importantes encontradas en el estudio de Workplace Options fue que el 34% de los encuestados aseguró no saber si su empresa tenía algún tipo de política relacionada a las relaciones románticas en el lugar de trabajo.

Por eso, asegúrate de pedir la información a quién corresponda sobre cuál es la política de la empresa sobre las relaciones entre colegas, y así no poner en riesgo tu trabajo.

Se honesto. 💑

Entregar la información a tus superiores podría ponerte en riesgo de una acción disciplinaria, pero si la relación no está oculta, es más fácil que no impacte tu trabajo.

No estarás constantemente preocupado de esconderla, porque bueno, no hay nada que esconder, además evitas ser el chisme de la oficina.

La emoción de andar escondido es temporal, por lo que eventualmente puede ser agotador. Por supuesto, antes de entrar en la relación, deberías saber si tu empleador permite tales romances, pero todos sabemos que el amor no cumple exactamente con un determinado conjunto de reglas. Por lo tanto, asegúrate de ser transparente.

Ahora que todos saben, ¡no es necesario que se los recuerdes constantemente! 💏

A pesar de la aprobación de Recursos Humanos, debes recordar que dentro de la oficina tú y tu pareja, no son pareja, son compañeros de trabajo.

Esto es especialmente importante si estás en una relación con alguien superior a ti en rango, es mejor evitar todo tipo de demostraciones amorosas ya que puede dar la sensación de que estás siendo favorecido, (o estás favoreciendo a alguien) por estar en una relación.

Prepárate para la posibilidad de experimentar celos. 😡

Tener en cuenta cómo te ven otras personas no es lo único de los que debes estar consciente en una situación así. Si pensabas que los celos son una desafortunada parte de una relación normal, es gran parte de una relación de oficina. Necesitas prepararte para cosas como lidiar con un enfrentamiento entre ustedes para un ascenso. ¿Qué pasa si ambos están compitiendo por el mismo cargo? Esta rivalidad puede crear resentimiento y celos en una relación.

Ambas partes deberían discutir sus aspiraciones dentro de la empresa incluso antes de entrar en una relación.

La alternativa. 🤔

Finalmente, dicen que en el amor se deben hacer consensos. Si tu relación está basada en mutuo entendimiento y amor, quizás quieras considerar que uno de los dos cambie de trabajo. Suena como una contraindicación alejar a tu pareja, sin embargo pasar demasiado tiempo con alguien también puede ser perjudicial.

Así que quizás no quieras convertir un romance en la oficina en algo más serio.

¿Qué piensas sobre tener un romance en la oficina? ¿Conoces la política de tu empresa sobre las relaciones amorosas entre colegas? 💁

Texto basado en : https://www.monster.com/career-advice/article/how-to-manage-office-romance

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.