6 Tips para volver al trabajo con energía después de las vacaciones

¡Llegó marzo! y hay mucha gente que vuelve después de varios días de maravillosas vacaciones, de estar acostado en el sol, relajo y descanso.

Pero por mucho que a todos nos gustaría que las vacaciones duraran para siempre, es tiempo de volver a la realidad y nosotros te ayudamos a para que tu llegada no sea tan difícil.

Idealmente, antes de irte de vacaciones, deberías haberte asegurado que todo estuviese listo: comunicarte con todo el mundo, configurar tu respuesta automática del mail, y dejar listos todos tus proyectos o tareas. Esto hará mucho menos complicado el proceso de volver, pero también es importante tener un plan para cuando regreses.

Aquí te dejamos 6 tips para la vuelta de tus vacaciones:

1.Vuelve un día antes

Aunque está claro que a cualquiera le gustaría quedarse todo el tiempo posible en la playa o cualquier destino de vacaciones, es una mejor idea volver un día antes para habituarse y dejar atrás los días de relajo. Si te vas por una o dos semanas, es mucho mejor que vuelvas un sábado que un domingo. No sólo tendrás el tiempo de desempacar o lavar un poco de ropa, tendrás un poco de tiempo para planear tu regreso al trabajo.

2. Ordena tu escritorio antes que todo

Lo más probable es que al volver a tu oficina estarás lleno de correspondencia o archivos que debes revisar en tu escritorio. Antes que ignorarlos, toma algunos momentos y organízalos. Elimina lo innecesario y ten en cuenta que mientras más esperes es posible que todos esos papeles se apilen en tu escritorio y los olvides y se convierta en un desorden.

3. No leas tus mails en orden cronológico

En lugar de leer tus mails en orden cronológico clasifícalos por el asunto o quién te los envío. La idea es enterarte lo antes posible qué pasó mientras tú no estabas, y no necesariamente cuándo pasaron. Utilizando esta técnica se te hará más fácil eliminar mails que ya no son relevantes.

4. Haz una lista de quehaceres

Mientras revisas tus mails, cartas o mensajes y todo lo demás, de a poco recordarás todas las cosas que dejaste pendientes en tus vacaciones. En lugar de empezar a trabajar en lo primero que recuerdas, haz el esfuerzo consciente de priorizar tu trabajo. ¿En qué proyectos estabas trabajando antes de que te fueras? ¿Cuáles son las 5 cosas más importantes que debes hacer en tu primera semana luego de tu llegada de vacaciones?

5.- Revisa tu calendario

Ya que has estado fuera del trabajo hace algún tiempo, necesitarás un recordatorio de las cosas que debes hacer. Revisa lo que habías dejado en el calendario y organiza tus reuniones, fechas límites, proyectos y otros. Debes estar preparado para los días que vienen para que no te tome por sorpresa la reunión con un cliente o un proyecto que debías terminar.

6.- No te sumerjas en la depre post vacaciones

Estás en tu escritorio con una sensación más refrescada, tienes tu café y estás revisando tus emails y de repente recuerdas un gran momento de tus vacaciones y sientes ese anhelo de estar allá nuevamente. Debes estar preparado para esta sensación, pero no olvides que volver al trabajo luego de vacaciones es un periodo de transición, no seas tan duro contigo mismo.

No te estreses pensando en todo lo que tienes que hacer para ponerte al día. Mantén la calma, y relájate. Mientras más te organices, más rápido se te hará volver a la rutina diaria en la oficina.

Basado en linkedin.com/profile/view?id=AAIAAA38OsgBUzBWwP91hGMKN76b1h6rt7xxRYg&trk=nav_responsive_tab_profile_pic

Like what you read? Give First Job a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.