Qué hay de nuevo en ES2016 (aka ES7)

ECMAScript2016 (aka ES7)

En realidad, el post debería llamarse: “Qué hubo de nuevo en ES2016”, porque ésta información ya es old pero esto es un re-post de un artículo que subí en mi blog el año pasado y puede que a algún que otro despistao le venga bien. 😜

Decepción

Ya que el estándar ES2015 (aka ES6) supuso la revolución más grande en JavaScript desde que se concibió, la verdad es que esperaba mucho más del estándar del año siguiente, que sólo introdujo 2 novedades.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que el ES2015 tardó 5 años en aprobarse, y partir de entonces cada estándar afortunadamente será cerrado cada año. De esa manera será mucho más gradual la evolución de JavaScript e imagino que también dará más tiempo a que los navegadores implementen los nuevos estándares (al ser los conjuntos de cambios mucho menores).

Pero sin duda mi gran decepción fue que cosas que tanto anhelaba como los decoradores y el async/await no llegaran con esa versión del estándar… (por suerte, en el ES2017 al menos ya tenemos async/await! 🎉 🎉 🎉)

Basta de cháchara, ¡al turrón!

Array.prototype.includes() / String.prototype.includes()

Cansado de array.indexOf(x) !=== -1? No te preocupes, por fin tenemos el método includes()! 👏 Personalmente, tengo que decir que me encanta esta feature y que ojalá la hubieran incluido antes!

badum tzzz!

Operador de exponenciación (**)

La verdad es que me parece un buen añadido, y no sé como JavaScript ha tardado tanto en incorporarlo cuando lenguajes como Python lo tienen desde hace eones… aquí tienes la documentación para más detalles.

Antes de esto, teníamos que usar nuestro querido Math.pow().

Conclusión

Espero que os haya gustado, no olvidéis compartirlo en Twitter y nos vemos en GitHub! 😉

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Flavio Corpa’s story.