Guadalajara se llena de bazares


La Mirilla celebra cuatro años desde su primera edición.

El fin de semana pasado Guadalajara fue casa de numerosos bazares en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos estuvo La Mirilla, en celebración por sus cuatro años de ofrecer un espacio a nuevos diseñadores, y Manos Mexicanas Bazar que se levanta con su lema “Creemos en lo hecho en México”. Ambos bazares son reconocidos y buscados por los tapatíos — o mexicanos de todas partes de la república y alguno que otro extranjero — por la variedad de productos que ofrecen, con el propósito de dar a conocer y promover el arte mexicano, que cada vez se muestra más diversificado.

La Mirilla, bazar impulsado por la plataforma de Yellow Suite, llevó a cabo su 19ª edición en el lugar acostumbrado: el parque de Rubén Darío y Providencia. Acompañado de alrededor de 200 diseñadores con propuestas innovadoras, esta edición se sumó a la cuenta de éxitos en la trayectoria de este bazar que ha logrado atraer la atención de cuanto transeúnte que pasee por los alrededores.

Por la ocasión navideña, La Mirilla colocó un puesto de envoltorios de regalos a la entrada junto a un buzón amarillo — tomando el color emblemático de Yellow Suite — donde además de envolver los ingeniosos regalos adquiridos dentro del bazar, se podía agregar una pequeña tarjeta.

Entre los productos ofertados se encuentran la bisutería, las prendas formales e informales, libretas, cojines, sellos de madera, tazas, pinturas, bolsas, artículos de decoración, gastronomía, entre otros.


La Mirilla


El camión de Brick Lane Truck a la orilla del parque.
Mochilas y bolsas artesanales.
Tazas, termos y ropa pintada a mano.
Especias.
Productos orgánicos.
Bisutería Prusten.

Pink Revolver, una de las marcas que inició con un puesto en La Mirilla, ahora vende sus productos nacionalmente, gracias al apoyo que recibió desde un inicio por parte de Yellow Suite.

En otra parte de la ciudad estuvo el Manos Mexicanas Bazar, a unas cuantas cuadras de Chapultepec, sobre Lerdo de Tejada. A diferencia del otro, este bazar se lleva a cabo en un casa poseedora de grandes jardines y espacios. En este lugar se reunieron alrededor de 120 diseñadores —inclusive algunos que anteriormente habían participado en La Mirilla — que difundieron orgullosamente los productos de origen mexicano.

Aunque esta edición fue apenas las 9ª, sin duda, el Manos Mexicanas Bazar promete crecer e impulsar el arte y el diseño mexicanos.

Cabe destacar que aunque se elaboran productos de rubros similares en ambos bazares, Manos Mexicanas Bazar, al ser más íntimo — pero con intenciones de sobresalir — se especializa en campos no abarcados en La Mirilla. Está, por ejemplo, La Scrapería, que brinda álbumes decorados por fuera y por dentro materiales — tales como calcomanías — para adornar el contenido de nuestro Scrapbook.

Moños para caballero.


Monederos hechas por mujeres de la tercera edad en Oaxaca.
Relojes artesanales.
La Scrapería.
Cojines hechos a mano.
Libretas y mezcal artesanales.

No hay duda de que Guadalajara es una ciudad selecta para expresar el talento mexicano a través de marcas y diseños poco vistos, por lo mismo vienen diseñadores de numerosas partes del país. Tanto La Mirilla como Manos Mexicanas Bazar son espacios que creen firmemente en las propuestas y en el futuro éxito de sus expositores, y al mismo tiempo le traen a los tapatíos una experiencia agradable para apreciar desde cerca, el inmenso esfuerzo que hacen los artistas mexicanos para poner en alto su trabajo. ¡Sólo queda vivir estos bazares en primera persona!