3 Importantes Factores que me ayudaron a Aprender Inglés


Tienes que desearlo y mucho

Desde pequeño siempre tuve la fascinación de aprender a hablar inglés. Me recuerdo escuchando canciones emblemáticas de los años 90 como Zombie de los Cranberries, una famosa banda de la época. Todo sin saber lo que las canciones decían. Mi país Argentina sufrió una especie de fiebre anglosajona durante la década de los 90. Nos vimos invadidos de series como los Power Rangers, Sabrina la Bruja Adolescente, la Niñera, entre muchos otros. Siempre hubo una especie de fetichismo por esta cultura. Es por ello que desde muy chico en la escuela comencé a aprender inglés. Más allá de todos los beneficios que trae aprender este idioma en la vida cotidiana, yo sólo tenía una sed inexplicable de poder entender lo que se decía tal como lo hacía con mi lengua materna, el español.

No se puede aprender en soledad, se aprende interactuando con otros

Tuve la suerte de asistir un colegio bilingüe dónde desde pequeño aprendí palabra como run, red, blue; entre nosotros, lo básico del lenguaje. Por supuesto esto no era suficiente para adquirir la fluidez que yo buscaba. Para poder entender un idioma es necesario usarlo todos los días, practicarlo, equivocarse mil y un veces. El poder rodearse de la cultura y el entorno dónde se maneja el idioma de manera natural es la mejor manera. A un lenguaje hay que vivirlo, no se puede adquirir el mismo simplemente memorizando y repitiendo conceptos. Métodos cómo el viejo inglés Sin Barreras, DuoLingo, OpenEnglish, etc. En mi opinión no son demasiado efectivos para adquirir fluidez más bien pueden ser un complemento para repasar y aprender conceptos más avanzados. Para adquirir fluidez es necesario interactuar con otras personas.

No necesitas una total inmersión si cuentas con la tecnología adecuada

A finales del año 2000, tuve la buena fortuna de irme a vivir a Estados Unidos con mi familia, gracias a eso pude terminar de adquirir el idioma inglés y poder llegar a ser bilingüe. Sin embargo, es entendible que no todas personas pueden darse el lujo de ir a vivir a otro país para simplemente aprender su lenguaje. En aquella época aplicaciones como FluentWorlds no existían, pero hoy día, 17 años después la tecnología nos permite hacer cosas inimaginables. Desde el confort de nuestra casa podemos viajar al otro lado del mundo. FluentWorlds es una aplicación que te permite aprender inglés por inmersión, es decir interactuando en primera persona, tal cual lo hacemos en nuestra vida cotidiana con el español. Hasta mi prima de 9 años está aprendiendo con esta aplicación, además es como un juego, así que si tu nivel es algo avanzado también puede practicar con ella.

Conclusión

En conclusión, si quieres aprender inglés tal cómo lo hice yo tienes la opción de hacerlo por muy bajo costo y desde tu casa. En mi experiencia, he visto como muchas personas han comenzado a estudiar inglés con programas como los que ofrecen DuoLingo y OpenEnglish, pero la mayoría quedan a mitad de camino, ya que muchas veces no pueden disipar sus dudas o simplemente pierden interés. Mientras que aplicaciones inmersivas como FluentWorlds te permiten ganar confianza a la hora de hablar con otra persona ya que su método es más natural y cercano a la manera que adquirimos nuestro lenguaje materno. El día de hoy desearía haber podido contar con una herramienta cómo FluentWorlds para aprender inglés.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.