¿Está preparado Zverev para ganar el US Open?

El joven de los Zverev llama a la puerta. Con solo 20 años ya atesora dos M1000 en sus vitrinas ¿pero está preparado para el desafío que supone el US Open?

Alexander Zverev con su titulo en Montreal [Foto: Getty Images]

20 años, muchísimo talento, y una gran cabeza. Ese sería un buen resumen de lo que es Alexander Zverev ahora mismo. Un joven con ganas de demostrar al mundo que puede dañar al Big 4, y que es capaz de lograr cualquier cosa que se proponga.

Acompañado ahora mismo por Juan Carlos Ferrero, esta unión no ha tenido más que un efecto positivo. Racha de 10–0, títulos de Washington y Montreal incluidos. 1500 puntos en 2 semanas, y un premio aún mayor: mostrar los dientes, una vez más, a ese grupo de 4 tenistas que se alzaron sobre el resto de los mortales, para arrasar con ellos durante más de una década.

Porque, por si alguno no lo recuerda, Zverev no solo ha derrotado este año a Roger en una final de Masters 1000. También logró lo mismo hace no tantos meses, en Roma, frente a un Novak Djokovic que no volveremos a ver hasta 2018.

Sascha ha logrado hacer de su cabeza otra herramienta para seguir creciendo. Atrás quedan esos partidos en los que se desconectaba, e incluso llegaba a perder tras dominar set y break arriba. Todo eso es pasado, la madurez ha llegado a este joven.

Zverev, consciente de que ha superado a Roger Federer [Foto: Getty Images]

Y entonces nace un nuevo debate. Tras ganar dos títulos de M1000, situarse número 3 en la race, y muchos más logros… ¿Está preparado para ganar el US Open?

La respuesta es no. No todavía. Alexander está llamado a ser el heredero del trono del tenis tarde o temprano. Sin embargo, aún queda algo lejos de conseguir un premio tan grande como es un GS. Y menos uno tan cercano como el US Open.

Es innegable el avance que ha mostrado este año Zverev. Su ascenso es meteórico, llega quemando muchísimas etapas a un ritmo abismal, y en un estado de forma increíble. Tiene la energía y la ilusión que Nadal y Roger fueron perdiendo hace tiempo. Físicamente es un prodigio, y pese a su gran altura, tiene una movilidad más que decente.

No obstante, aún no ha demostrado nada en los Grand Slam. En Roland Garros perdió de manera prematura, y en Wimbledon mejoró su resultado, pero tampoco logró nada sorprendente. Parece que no termina de dar el salto, ni se acostumbra a jugar a 5 sets. Algo a lo que sus rivales (especialmente los que alcanzan rondas finales) ya están más que acostumbrados.

Conclusión: Zverev está llamado a ganar estos títulos. Será cuestión de tiempo, cuestión de que continue creciendo como tenista. Los títulos más grandes llegarán, siempre que la presión no le supere.

David Casas (@GSMFogna)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.