“Ordenando nuestro Territorio para el Desarrollo Sostenible y la Paz”

En el marco del proyecto de Caquetá Camina Hacia la Vida Querida, liderado por la alianza REDCaquetáPaz con el apoyo del Programa Conservación y Gobernanza ejecutado por Patrimonio Natural y Agencia Presidencial de Cooperación, el pasado 16 y 17 de septiembre se llevó a cabo el desarrollo del segundo módulo del Diplomado en Ordenamiento Territorial Comunitario “Ordenando nuestro Territorio para el Desarrollo Sostenible y la Paz”.

El módulo se llevo a cabo en el municipio de Solita, en el que además participó Valparaíso y Solano y en el municipio de San José del Fragua en el estuvieron presentes los participantes de Belén, Albania y Curillo. En total hubo participación de 63 pobladores líderes.

Este módulo tuvo por objetivo brindar a los participantes conocimiento sobre contexto nacional y regional sobre la vocación y usos de suelo como elemento indispensable en los procesos de ordenamiento territorial.

El espacio permitió que los participantes reflexionarán e identificaran la influencia de los acuerdos de la habana en el ordenamiento del territorio Caqueteño para la construcción de propuestas y finalmente, este módulo posibilitó, mediante cartografía social, la familiarización de los participantes con los mapas que reflejaron del estado legal de sus municipios y con los que dieron inicio a la identificación de atributos y conflictividades en el territorio con relación al uso del suelo, además de identificar las figuras de ordenamiento ambiental del territorio.

Para mayor información sobre el Programa Conservación y Gobernanza ejecutado por Patrimonio Natural.

www.patrimonionatural.org.co o visite nuestra biblioteca virtual: goo.gl/vWUuqV

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.