Qué ves cuando ves un Drone?

Cuando en Formula Drone One nos preguntamos ¿que es para nosotros un Drone? tuvimos que hacer una verdadera reflexión acerca de lo que “creiamos saber” y lo que “sabiamos” de un Drone. Al principo nos parecia del futuro, como de peli con efectos especiales, imaginamos un Drone que nos observaba amenazante desde lo alto mientras escaneaba nuestra cara y si le pareciamos sospechosos desplegaba dos ametralladoras…

Tambien imaginamos un Drone volando por un parque, controlado por un niño el dia de reyes, nos imaginamos un juguete roto, una camara espía, un sistema de delivery de mercancias…

Algunos dijeron que un Drone está inalcanzable, mirarlo no es cómodo para el cuello, si se aleja lo pierdes de vista rápidamente… que si chocan se rompen, que si a Enrique Iglesias le cortó la mano…

En fin, que nadie tenia ni idea de que sentia cuando miraba a un Drone.

Y partiendo de esta base nos pusimos a reflexionar profesionalmente en lo que un Drone y su industria representaba. Una vez superada la etapa de saber de oidas, empezamos a vislumbrar un mundo no solo abierto, si no nuevo en el que aún no se habian escrito las reglas de casi nada. Descubrimos que el regalo masivo en USA en la anterior Navidad habia sido un Drone, mas de 20.000 Drones el dia 25 de diciembre volaron al unísono en los hogares Estadounidenses. Flipamos. Y mas si cabe cuando vimos las carreas de Drones.

Llegó el momento en que la reflexión nos llevó a pensar en como monetizar esta nueva tecnologia e investigando nos encontramos un universo incipiente de pilotos, constructores, profesionales y amateurs en diversos sectores como el audiovisual o el industrial, la seguridad y la agricultura. Emprendedores mas osados presentaron Drones taxi y en la misma tecnologia supimos que ya podiamos comprar el primer coche-avión.

Por supuesto tambien nos encontramos con Drones para la guerra y esto nos incomodó un poco, de manera que tuvimos que replantear de nuevo casi toda nuestra visión y reenfocar la mirada hacia el desarrollo tecnologico mas allá de sus actuales utilidades y buscando buscando encontramos Drones de salvamento marítimo y de alta montaña.

Acumulamos tanta información que nos atrevimos a proponer que ves cuando ves un Drone:

Un Drone es un superpoder, es la posibilidad de alcanzar lugares imposibles solo con la mirada. Un Drone es la ausencia de riesgo físico y por tanto impulsa a realizar tareas antes inviables, atraviesa conceptos por su mitad y rompe anclados paradigmas. Un Drone es su piloto, su cultura, su educación. Un Drone son unas reglas y un espacio aereo limitado…Un Drone eres tu mismo en el aire. Ahora que sabes esto, solo hay una pregunta: Hacia donde piensas ir?

Estaremos encantados de leer tus comentarios en ForoDrone y de saber que es para ti un Drone.

Siguenos en nuestras redes sociales y mantente al dia con nuestra selección de noticias.

I wonder what Aiff Dji has to say about all of this