Energy Pacemaker All: La consecuencia del esfuerzo

Paso a paso el nuevo Energy Pacemaker All ha llegado consistente a la máxima competición china. Después de dominar durante toda la temporada en la LoL Secondary Pro League, el siguiente avance natural sería no descender y poder realizar un buen papel en la Lol Pro League. Esto no acaba nada más que empezar.

Como si de un pequeño Edward Gaming se tratara, EPA afronta una nueva temporada en que pocos cambios ha de dar en su plantel táctico. Los nuevos fichajes han reavivado la plantilla y podrán mejorar los resultados esperados de esta organización. A pesar de funcionar de forma paralela a aquel equipo que disputó el Split de primavera de la LPL 2015, poco tiene que ver tanto en su estilo de juego como en sus jugadores.

Presentes en todos los frentes

Energy Pacemaker All es un equipo polivalente. Igual que saben jugar escaramuzas, pueden orientar toda la partida a una definitiva batalla grupal o ganar por rotaciones. Si bien es cierto que brillan más cuando escogen una composición de teamfight con capacidad de mover a los campeones enemigos de posición para así descolocarlos, EPA ha demostrado ser capaz de adaptarse a cualquier contrincante que tenga delante.

No obstante, como buen equipo proveniente de la LSPL, han de mirarse sus locuras y excesos. El equipo muchas veces es cazado en fases tardías de las partidas cuando tienen ventaja y pierden el trabajo de toda la partida. El overextend es una tónica más que habitual que tienen que retocar a la hora de poder afrontar una serie al mejor de tres.

Las composiciones que forman en selección de campeones en numerosas ocasiones son discutibles como también le pasa a Edward Gaming o Qiao Gu, y esto les afecta en la partida. Predecible no es la palabra, sino kamikaze. No es un equipo al que se necesite una preparación exhaustiva puesto que su flujo en esta fase poco a poco se va convirtiendo en una obviedad que puedes contrarrestar de forma dinámica. No sabes a qué van a jugar, pero cuando lo sabes es demasiado tarde para ellos a la hora de reaccionar.

Una sinergia inesperada

El mid laner Bong ‘Republic’ Geun-tae y su jungler He ‘Soist’ Zhi-Hong llegaron entre Noviembre y Diciembre al equipo pero dan la sensación de estar por la gaming house desde su fundación. La combinación de estos jugadores como demostraron en el World Cyber Arena es perfecta y su comunicación parece dar buenos frutos. El snowball que provoca Soist con Lee Sin en Republic consigue que da igual que campeón coja el medio, que seguramente sea la principal amenaza de su equipo. Además, poco a poco la ventaja les permite aumentar la de otras líneas y así ganar de forma global.

Como el equipo, Republic ha demostrado ser capaz de jugar cualquier estilo con cualquier campeón, pero su uso de Teleportar es excelente cuando se combina con el de su compañero de la línea superior. El antiguo sustituto coreano de Samsung Blue y KT Rolster Bullets que también brilló en Xenics Storm, Kim ‘GimGoon’ Han-saem, es mecánicamente el mejor del equipo y un duelista espectacular. Su fiora dará muchos quebraderos de cabeza al enemigo.

La línea inferior está para cumplir. No tienen un alto nivel pero tampoco un bajo. Es raro verles quedarse atrás, pero también lo es que sean agentes de éxito. Zhang ‘Romantic’ Cheng se amolda al equipo y otorga una cantidad de daño insano en cuanto aparecen las batallas grupales. Por otro lado, Xia ‘JieZou’ Heng es probablemente uno de los mejores apoyos de la competición a la hora de la adaptación a los distintos metagames y puede realizar buenas sentencias con Thresh.

La cenicienta de la LPL

Si bien en el artículo sobre Hyper Youth Gaming aseguré que era muy poco probable la sorpresa este año de un equipo desde la LSPL, Energy Pacemaker All tiene ciertas posibilidades. Cuando se menciona el término sorpresa es referente a las expectativas que se ejercen sobre cada equipo, y sobre EPA las expectativas es que pueden estar entre el cuarto y quinto del primer grupo.

No es arriesgado sin embargo indicar que pueden robarle un puesto a Snake o a Qiao Gu. Si alguno de estos equipos tiene un tropezón con el nuevo formato de la LPL, EPA podría aparecer en escena. Curiosamente sobre World Elite y Masters3 tiene más posibilidades por mejor nivel táctico, y este año también mecánico. A pesar de que World Elite ha tenido movimientos muy acertados en este período de fichajes, se queda un escalón por detrás. El desastre de Masters3 que ha perdido a sus mejores jugadores favorece mucho a este hecho.

Las razones principales están en su capacidad de adaptación. Su inteligencia a la hora de tomar decisiones dentro de partida y con coherencia estratégica es algo de lo que no pueden presumir muchos equipos chinos, y a excepción de LGD Gaming nadie en su grupo puede hacerlo. Además, la ya mencionada sinergia entre Soist y Republic puede arrasar ante rivales con menor nivel mecánico.

Un equipo prometedor

En definitiva, Energy Pacemaker All se plantea como un resurgir de una organización que está haciendo un buen trabajo. Las sensaciones que transmiten hacen pensar que ahora son más necesarios que nunca: la debacle china en el Campeonato Mundial tenía uno de sus porqués en la falta de seriedad en los entrenamientos, algo que este equipo ha sabido aprovechar.

Por ende, es sencillo que consigan afición. Poco a poco los resultados ayudarán y varios de sus jugadores como GimGoon o JieZou ya poseen a día de hoy de buenas relaciones con su público. Los proyectos a largo plazo siempre tienen recompensas a largo plazo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Miguel Casquero’s story.