Vici Gaming: la fórmula del éxito

Si algo no se puede decir del nuevo Vici Gaming es que no han echado toda la carne en el asador. El fichaje de Lee ‘Easyhoon’ Ji-hoon supondrá un aumento considerable de calidad en una posición que siempre había sido defectuosa para el equipo. Además Zhu ‘Loong’ Xiao-Long es un jugador de muy alta calidad que proviene de Unlimited Potential y que permite a su vez que el mejor jungla de los tiempos, Choi ‘DanDy’ In-kyu, vuelva por sus fueros.

La organización ya tiene la estructura y los jugadores necesarios para batir a su todavía actual némesis: Invictus Gaming. Derrotado dos veces consecutivas en playoffs por el clásico equipo chino, se volverá a encontrar con ellos aunque esta vez más reforzado. El formato que tan buenos resultados le ha otorgado a IG con un mid y jungla talentosos apoyados por un top que no desentona ha sido adoptado por VG de forma magistral. Falta actuar en consecuencia.

Excelencia en la recámara

Vici Gaming es, probablemente, el mejor equipo táctico de la Lol Pro League. No sólo en la actualidad, sino en el pasado también. Con unas fases de selección de campeones muy equilibradas y consistentes, su visión a principios de partida fue un determinante para un buen devenir de sus enfrentamientos. Favoreció a controlar la jungla enemiga y unas rotaciones descomunales que pillaron desprevenidos a sus rivales.

La toma de objetivos fue uno de los fuertes del equipo, además de saber analizar en qué momento concreto se ha de arriesgar y en cual no. A pesar de la transición de DanDy a la línea superior, al equipo se le vió muy cohesionado en toda la temporada. ¿Cuál ha sido entonces el problema que tantos quebraderos de cabeza ha otorgado a este equipo?

Las batallas grupales. Incapaces de aprovechar la ventaja que el antiguo support Cho ‘Mata’ Se-hyoung aportó con sus emboscadas, Vici Gaming cedió ante las embestidas rivales con suma facilidad. Ningún jugador del equipo fue tan agresivo como las situaciones lo requerían. Por ello buscaron alargar estos encuentros, pero en una escena donde prima la dinamicidad la dificultad de realizar este hecho es añadida. Los nuevos fichajes no ponen solución a este hecho, pero al menos potencian el antiguo estilo de juego hasta un nivel de excelencia mayor.

Un equipo de escándalo

No siempre se puede adquirir con tan suma facilidad a un jugador tan prometedor como Loong. El mejor Rumble de toda China que con el uso de “Equilibrador” (R) fue capaz de desbalancear el curso de una serie, estará este año en un equipo que se acopla a sus virtudes y sus defectos. Muy agresivo en su itemización, siempre está por delante de su rival en cuanto al farm y podría otorgar el punto de iniciación que este equipo necesita. Entre los cuatro mejores de su posición en China, es capaz de usar el Teleportar a un nivel estratosférico y ganar escaramuzas con la aparición de su Hecarim o Shen. Muy difícil sacar defectos de un jugador tan inteligente que ha usado incluso a duelistas como Fiora y explota habitualmente las debilidades del enemigo. Aunque sufrirá no tener a un apoyo de garantías que apareció en su posición para darle ventaja.

La mejor noticia sin lugar a dudas es la vuelta de DanDy a la jungla. El cazador más temido podrá volver a su Rengar aunque el año pasado tuvo que tomar un papel más cauto con campeones como Nunu. No obstante, siempre se salió con la suya con la selección de Nidalee. Del año pasado en la línea superior se puede rescatar su mejora a la hora de proteger a sus compañeros y poder otorgar el espacio necesario para que estos hagan el máximo daño posible. En contadas situaciones ganó la línea aunque sí era capaz de mantenerse en el mismo farm. De lo poco salvable en la pretemporada, parece que vuelve con ganas para ser el que fue.

De Easyhoon lo mejor que se puede esperar es que se adapte rápidamente a su nuevo conjunto. Con un estilo pasivo y controlado que encaja a la perfección en Vici Gaming, se notará quizás la falta de roaming por el mapa desde la línea central. El nivel mecánico se notará y tampoco será necesario que sea el iniciador para así no presionar un defecto personal puesto que Loong y DanDy ya se encargarán de ello. Uno de los mejores Azir del mundo podrá usar sus campeones preferidos de poke para explotar su posicionamiento gracias a un estilo de batallas grupales largas. El mejor equipo que podía haber encontrado.

De la línea inferior no se puede esperar ninguna maravilla, a pesar de que el tirador ya es bastante conocido. Xu ‘Endless’ Hao sobrevivió el año pasado a una temporada en la que su apoyo nunca aparecía por línea para el beneficio del resto. Su posicionamiento fue preciso en batallas grupales pero sus compras en la tienda no ayudaron para que realizara el mayor daño posible a causa de su predilección por los críticos. Por estas razones brilló más con Sivir y Tristana, porque cuando jugó a Vayne su registro de muertes no paró de subir.

Como en muchos de los equipos chinos, Vici Gaming no ha sido la excepción: Duan ‘Duan’ De-Liang aparece desde Vici Gaming Academy como la promesa y apuesta por parte de la organización. Un jugador que sólo se pudo disfrutar en el IeSF 2015, un torneo amateur que se disputó entre jugadores de diferentes regiones del mundo. Consistente y con posibilidad mecánica, muchas veces comete el error de no entrar a tiempo y no saber proteger adecuadamente a su tirador.

El expansionismo romano

El paso adelante necesario se ha completado. Un equipo que será capaz de conseguir la segunda posición a expensas de que Invictus Gaming se muestre como un rival considerable. Han añadido los jugadores necesarios a la plantilla para que, dentro de su estilo de juego, brillen con soltura en una competición que no está tan acostumbrada a esa forma de jugar. La estructura es la adecuada, y los errores se han de solucionar desde la actuación.

No se deberían confiar. En segundo plano, Royal Never Give Up tiene calidad mecánica suficiente como para plantar cara si hacen una buena gestión interna, algo que da un colchón de comodidad a Vici Gaming. Además, Mata estará encantado de vencer a sus antiguos compañeros que le mandaron más sanciones que regalos.

¿Se puede luchar contra Edward Gaming? Ante la duda generada por los nuevos cambios en el staff técnico de la organización, es muy difícil predecir un contexto en el que Vici Gaming sea capaz de ser tan regular como el titán chino. Los playoffs deberían estar garantizados, por lo que jugar una ronda más no debería suponer un problema mayor. Sin embargo, sería un golpe anímico el hecho de que pudieran plantar cara al líder.

La revancha de la invasión

A nivel personal, Vici Gaming es una de las principales razones de motivación de cara a esta nueva temporada. Su único defecto ha sido una pretemporada horrible en la que perdieron contra equipos a priori peores, pero la cultura china implica que no se puede tomar muy en serio esta etapa del año. Además, los jugadores no se conocían y se puede entender cierto grado de desorganización a la vez que podría pasar al inicio de la LPL.

Para Vici Gaming, Invictus Gaming no puede quedar impune. Tras derrotarle en numerosas ocasiones, han fichado a jugadores para atacar donde más les podría doler, y encima con una sinergia muy similar que proporcionó a IG el acceso al Campeonato Mundial. La agresividad a principio de partida de IG contrarrestó la pasividad táctica de VG, pero ya es hora de invertir el tablero de guerra.

Like what you read? Give Miguel Casquero a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.