Decepción parcial Benítez

Decepción parcial Benítez. Así titulo el post porque sólo vi la segunda parte (compromisos familiares me impidieron ver el inicio del partido) pero también porque, aunque ha sido un mal resultado, se han visto cosas positivas en este Madrid de Benítez.

No sé por dónde empezar, si por lo bueno o por lo malo… por lo que daré una de cal y otra de arena, una de cal y otra de arena…

Digamos que empezar una Liga, tras un año decepcionante como fue el pasado, empatando en casa de un recién ascendido no es buen síntoma. Pero, como leí en Twitter estos días, Mourinhismo también es confiar en Benítez: los puntos ya se han perdido, pero hay tiempo para arreglar cosas.

Por un lado, por lo que he visto de partido, me ha gustado que el Madrid da síntomas de estar trabajado. Me explico: tanto la salida del balón desde la defensa (y el portero, ¡también jugamos con portero, señores!) hacia arriba, como la presión realizada tras perder el balón, son marca Benítez. Marca positiva, por supuesto. Ese trabajo se intuye, se deja ver pero… todavía no está engrasado, no funciona al 100% y, claro, se hace previsible.

Por el otro, jugar con Jesé de delantero titular es una broma. Incluso jugar con Jesé como delantero suplente y que sea la primera opción para ser delantero centro es una broma. El Madrid, visto lo visto, necesita un delantero como el comer. Uno de esos que siempre han caracterizado a los equipos de Benítez: un Morientes, un Salva, un Mista, un Kuyt. No tiene que ser un delantero top de esos que quitan el hipo, tiene ser un delantero centro de esos que no perdonan una, coger el balón y tirar a portería.

Por un lado, me ha gustado ver a Varane y Danilo de titulares. Sé que Pepe está lesionado (o recuperándose) pero Varane debería ser un fijo en el centro de la defensa: si la rodilla se lo permite, es y será el mejor central del mundo. Juega mejor con Ramos que con Pepe como compañero, todo hay que decirlo. Espero y deseo que sea frecuente verle como titular, en todo caso.

En cuanto a Danilo, contra el Galatasaray me gustó y también me ha gustado mucho lo que vi hoy: serio en defensa y con iniciativa moderada arriba. Creo que va a ser titular toda la temporada, en detrimento de Carvajal. Ha cometido un fallo tonto perdiendo un balón pero rápidamente se ha recompuesto y lo ha recuperado de forma magnífica. Da equilibrio en el otro lateral cuando Marcelo se vuelve loco y eso, personalmente, me gusta mucho. Y creo que a Benítez también.

Por otro lado, me da miedo que Cristiano esté ‘triste’ (y que no tenga nadie que se lo diga). Habrá que ir buscándole una buena novia para que recupere la sonrisa y… la puntería.

La falta de acierto de cara al gol es un grave problema del Madrid. Si Benzema necesita cinco ocasiones para marca un gol… si Bale no se acaba de encontrar cómodo arriba… y si Cristiano no está enchufado… los partidos del Madrid este año van a ser un horror en cuanto al disfrute del aficionado y a la consecución de resultados.

Aunque los disparos ya no son de fogueo y la temporada ha comenzado, habrá que seguir teniendo fe. Por un lado, no hay ningún destrozo grave. Por el otro, hay aspectos positivos en el estreno de Benítez.

Prefiero no dar tanto espectáculo en los meses de septiembre-noviembre, prefiero no conseguir un récord de victorias consecutivas e inútiles; y sí tener un equipo tácticamente rodado y físicamente fresco cuando llegue el mes de marzo.