Incógnita Benítez

Lo primero es lo primero: ¿quién es el lumbreras que pone un partido de fútbol a las 22.30 horas un martes? Vale que sea agosto pero… el partido acabó, entre pitos (a Bale, en agosto, en un partido amistoso, ¡¡de locos!!) y flautas el día siguiente…

Era el Trofeo Bernabéu y era contra el Galatasaray, pero todavía no sabemos cómo funcionará el equipo de Benítez. Digamos que… dio la sensación de que todo está cogido con pinzas. Quiero creer y, en principio, Benítez es un técnico que me gusta. Digan lo que digan, mejor entrenador que Ancelotti. Además, ya no está el porterito titular (aunque se queda Ramos) y eso ayudará a ver otro equipo diferente con el paso del tiempo.

De lo que más me llamó la atención es que el único fichaje que comenzó como titular fue Danilo. Y me gustó. Bastante. En mi opinión, lo hizo mucho mejor que Carvajal: se mostró seguro atrás y participativo arriba. Carvajal lo va a tener difícil para jugar, creo. Arbeloa, mucho más.

Otro punto importante que vi fue… la falta de gol (o puntería). Falta un delantero ‘matador’ y, a las alturas que estamos, veo difícil una solución. Que Jesé pueda ser primer recambio o incluso delantero centro titular suena a chiste. Además, aunque como digo estamos en agosto, no vi a Ronaldo especialmente enchufado: este año, al contrario que Messi, no busca el Balón de Oro.

Tema portería: hacía años que un saque de puerta de nuestro portero no iniciaba una clara ocasión de gol. Son cosas que, visualmente, llaman la atención y dicen mucho del de los reflejos. Fue Keylor Navas (#puravida), que atajó un balón, vio a Ronaldo correr hacia portería y…se la puso directamente para que siguiera la carrera, pillando a la defensa turca en bragas. No fue gol de milagro.

Por último, cómo no, el gol de Marcelo: ¡qué golazo! Con ayuda de los defensas del Galatasaray (por decirlo de alguna forma, no estuvieron especialmente ‘agresivos’ en esa jugada), se marcó una jugada muy bonita que, entre otras cosas, nos libró de la posible prórroga y/o penalties pasada la madrugada. A ver si este año está centrado y… podemos contar con uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Lo dicho, queda por resolver la Incógnita Benítez en esta 2015/16. Hagan juego.