En el trajín también está Jesús

Estar en la U puede volverse una etapa de mucho estrés y preocupación por escoger si se dedica más tiempo para estudiar, para ir a clases o para dormir… si, leyó bien, para dormir. Esta es la realidad de mucho de los chicos que estudian en el TEC, noches completas de estudio y de desarrollo de proyectos borran horas de sueño o de tiempo para ocio pero, gracias a Dios, esto no apaga el deseo de aprender más de Dios y de Su Palabra.

Imágenes compartidas en Facebook

Las reuniones de estudio bíblico siguen desarrollándose y aun en medio del trajín los estudiantes reconocen que sin Cristo no habrían estudios.

Esta es la esperanza que todos debemos tener, de que sin Cristo nada se puede ordenar o incluso nuestro estrés jamás desaparecerá.

Me gusta recordar lo que menciona Eclesiastés 3, algo que jamás será trillado, sino que en medio de todo debemos entender que TODO tiene su tiempo. Pero ¡Cómo cuesta! ¡Ahora todo es rápido! Internet rápido, comida rápida, resultados rápidos… todo lo queremos obtener rápido y leo este pasaje y pienso: ¡Dios! El trabajo lo creaste y es bueno, los estudios los creaste y es bueno, pero en medio de todo esto ¿Estoy dedicando el tiempo que te mereces? Los días pasan más rápido, las horas rinden menos y el afán sigue existiendo. En nuestras universidades y trabajos debemos parar, respirar hondo, ORAR, leer Su Palabra y meditar en él siempre. Si, sé que algunos pensarán: ¡La verdad es que es imposible hacerlo! Yo pienso que no, ¿Acaso podría yo ignorar que quien creó los árboles y las montañas que veo cuando voy para la U fue Dios? o ¿Quién me da gracia en mi trabajo con mis compañeros y jefes? ¿Quién me permite respirar, ver, oler, sentir, comer, analizar…?

Esto es lo que digo, si tenés estrés pide a Dios paz, si te olvidaste de él vuelve a buscarlo. Dios es un muy amoroso y paciente por eso donde estemos sigamos cumpliendo con su misión.

Noticias

Tuvimos un tiempo especial de inducción, junto con nuestros amigos de ECU UNA Heredia. Pudimos cantar, estudiar la Biblia, comer y orar. Damos gracias a Dios por estos tiempos y por los chicos nuevos que nos acompañaron, confiamos en la semilla sembrada en su corazón y deseamos que se conviertan en líderes estudiantiles que conocen verdaderamente a Dios y que quieren llevar este mensaje de esperanza y amor a los demás.

Amigos ECU UNA-ECU TEC

También nos estamos preparando para el Encuentro de Formación de Líderes (ENFOL) en El Salvador. Por el TEC nos representará Estéfany Navas y Darlan Solano. Gracias a Dios damos por sus vidas y a él le rogamos que tengan una gran experiencia en tierras Salvadoreñas.

Si usted quiere apoyarlos puede hacerlo orando y también ofrendando para cubrir sus gastos del viaje.

Este tiempo es una gran inversión para el servicio de Dios.

Siga orando por los estudiantes:

  1. Por la administración de su tiempo.
  2. Por sus exámenes y proyectos.
  3. Porque sigan siendo sal y luz en el TEC.
¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? 10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. 15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. Ecleasiastés 3.