La verdad a través de una pantalla…

La telenovela de “POR ESTAS CALLES” fue transmitida por un canal cuyo nombre era Radio Caracas Televisión “RCTV”, en ella se reflejaba el día a día de los venezolanos como ciertas verdades, lo que hacía que la novela fuera muy sintonizada por muchos venezolanos en ese entonces.

Al principio tenian pensado colocarle el nombre “Eva Marina” porque iba a ser una novela de romance, pero cuando uno de los productores escuchó el nuevo tema de yordano pensó en el nombre y en la situacion del país y fue así entonces cuando le pareció una mejor idea que se llamara “Por estas calles” y llevara la canción de yordano con el mismo nombre. Era una telenovela de crisis y a la vez de amor, muchos actores a través de ella consiguieron la fama, venezuela se encontraba en una crisis tanto política como económica, una situación inestable, donde la inseguridad, delicuencia y corrupción se adueñaban del país. se enfocaron en la sociedad venezolana, en tratar de recrear la sociedad, donde la gente perdía el miedo y no callaba las cosas, la telenovela era como una inspiración para cada ser humano. Las personas que estaban con el gobierno en los años que se transmitió la novela pensaban que fue hecha con el fin de tumbar el gobierno pero no era así, a pesar de eso dicen que fue una influencia para terminar de derrotar el gorbierno de Carlos Andres Pérez. Fue una novela donde mostró la verdadera vida en los ranchos pobres de caracas, como lo dijo Franklin virgüez “despertó una conciencia crítica, la gente percibio en la pantalla lo que percibía en las calles y por eso digo ¿Qué pasaría ahora si realizáramos una telenovela igual? El pueblo venezolano ahora es mucho más crítico y político que hace unos años”.

Durante los dos años que duro la novela fue una de las exitosas, emblemática, y más larga que se ha realizado en Venezuela, hasta el día de hoy sigue siendo el bom para cada uno de los venezolanos que pudieron verla en su momento. “VEAMOSNO EN ESTE ESPEJO Y NO SIGAMOS JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE”

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Fredmarys’s story.