Toda La Información Que Necesita Sobre El Número ITIN del IRS

ITIN significa Numero de Identificación Personal del Contribuyente. Este número se utiliza para el procesamiento de impuestos, y es emitido por el Servicio de Rentas Internas, o IRS. El número cuenta con un total de nueve dígitos, que siempre comienzan con 9, y tiene un número entre 70, y 88 en su cuarto, y quinto dígito. Estos ITIN se emiten a personas requeridas por ley a pagar impuestos, pero no poseen un número de seguro social, ya que no son elegibles para tener uno.

No importa cuál es el estatus migratorio de una persona, tanto residentes, como extranjeros no residentes pueden ser obligados a presentar su declaración de impuestos para cumplir con las leyes del IRS.

Usos De Un ITIN

Los números ITIN se utilizan solamente para la declaración de impuestos federales, y no pueden ser utilizados para ningún otro propósito. Estos números son expedidos por el IRS a fin de ayudar que las personas sigan las leyes fiscales de los Estados Unidos, y también para proporcionarles un medio para el procesamiento de los pagos de impuestos para aquellos individuos que no son elegibles para recibir números de la seguridad social.

Hay una idea errónea acerca de la ITIN que necesita ser eliminada. Muchas personas asumen que se puede trabajar en el país una vez que usted posee este número. Sin embargo, esto no es verdad. Este número también no hace una persona elegible para recibir los beneficios de la seguridad social.

¿Quién Necesita Un Número ITIN?

Los ITIN se emiten a las personas que no poseen un número de seguro social, pero que tienen requisitos de presentación de informes federales. Por ejemplo, un extranjero no residente que no posea un número de seguro social, y sin embargo, tiene la obligación de presentar las declaraciones de impuestos en el país con el propósito de reclamar un reembolso de impuestos en virtud de disposiciones del tratado fiscal de Estados Unidos, requerirá un ITIN. Algunos de los otros ejemplos de esta situación incluyen los siguientes:

  • Un cónyuge, o dependiente de un portador de visa que es un extranjero no residente
  • Un cónyuge, o dependiente de un residente de Estados Unidos
  • Un extranjero no residente que está obligado a presentar una declaración de impuestos en el país
  • Un extranjero residente de los EE.UU., que tiene requisitos de presentación de declaración de impuestos de Estados Unidos a partir de los días en los que están presentes en el país

La Necesidad De Un Número ITIN Y El Procedimiento De Solicitud

Usted tendrá que solicitar un ITIN si usted no es elegible para solicitar un número de seguro social, y sin embargo, está en la necesidad de presentar una declaración de impuestos federales. Con el fin de solicitar un ITIN, usted tendrá que llenar la última Forma W-7. Junto con esto, usted tendrá que adjuntar una declaración federal de impuestos válida, y auténtica a menos que una persona tiene excepciones en sus circunstancias. Junto con esto, incluir documentos originales que acrediten prueba de su identidad.

También puede utilizar los servicios de un Agente Tramitador Autorizado del IRS, o puede visitar un Centro de Asistencia al Contribuyente para ayudarle con la documentación, y el procedimiento de solicitud.

¿Cuando Aplicar Para Un Número ITIN?

El Formulario W-7 debe ser completado tan pronto como un individuo se siente listo para presentar su declaración de impuestos federales. Si una persona se encuentra con alguna excepción al requisito de presentación de impuestos, entonces hay que llenar la Forma W-7 junto con la documentación que acrediten su identidad, y los documentos complementarios que fundamenten la calificación para una excepción.

Una aplicación para el número ITIN puede ser enviada en cualquier momento durante todo el año. Sin embargo, asegúrese de que la solicitud se envíe antes de la fecha de vencimiento de la declaración. En caso de que sea recibida por el IRS después de la fecha de vencimiento, entonces sanciones, o tasas de interés pueden ser acusados. Sin embargo, tal situación puede ser evitada fácilmente mediante el envío en la aplicación de una manera oportuna.

Obtener Ayuda Para La Aplicación De Un ITIN

Si se enfrenta a dificultades con la aplicación de ITIN, entonces es muy fácil de buscar ayuda. Usted puede llamar al IRS a su número gratuito: 1–800–829–1040 en caso de que estén presentes en el país. Si no está en el país, sólo tiene que llamar al 267–941–1000 para cualquier ayuda, o información necesaria para la realización de la Forma W-7, así como la declaración de impuestos, o simplemente para comprobar el estado de su solicitud. Sin embargo, este número no es gratuito.

También puede buscar ayuda en los Centros de Asistencia al Contribuyente que están autorizados por el IRS en el país de modo que usted puede conseguir una consulta de parte de profesionales en la materia. Aparte de esto, hay Agentes Tramitadores Autorizado que están especialmente autorizado por el IRS para ayudarle de cualquier manera posible.

Recepción De Su ITIN

En caso de que usted califica para recibir un ITIN, y que haya completado su solicitud sin ningún error, entonces el IRS le enviará una carta en la que se le asignará un número de identificación fiscal en aproximadamente 7 semanas.

Obtener un número ITIN no es un proceso difícil, siempre y cuando usted tenga toda la información requerida, y que estén conscientes de los pasos correctos a seguir. También debe saber la diferencia entre un número de seguro social, y un número ITIN para que no haya problemas, o confusiones más adelante.

Please follow and like us:


Originally published at www.itinnumberonline.com on December 23, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.