Las segundas oportunidades.

Una nueva puerta personal para ser explorada.

Agradezco tanto estas segundas oportunidades. A lo largo de la vida muchos de nosotros hemos tenido diversas oportunidades ya sea de parte de nuestra familia (padres), amigos, parejas, jefe, etc ; mucho de eso sabemos valorar siempre y cuando reconociendo el error y ver la manera de mejorarlo.

Pero no muchos nos otorgamos segundas oportunidades a nosotros mismos. Si eres de esa persona que se castiga por sus errores, déjame decirte que no puedes vivir bajo una falsa perfección para siempre. Errores hay siempre, y van a ocurrir es inevitable, lo que si es inevitable es que estanques y te revuelques en tu lodo de fracaso. He visto el “fracaso” como un manera de innovar, implementar,de ser mejorado; el fracaso es una oportunidad de mejorar, eso es tu decisión si decides verlo así. Buscamos siempre la manera de no equivocarnos pero terminas cansandote/nos de seguir haciendo lo correcto y llegamos a ese momento en que queremos tirar todo a la borda, sin importar todo el sacrificio y tiempo que hemos invertido para llegar a donde estamos. Me pasa la mayoría del tiempo. Es pura emoción, bueno, cansancio emocional. Mira siempre el panorama grande y te vas a dar cuenta que solo estás viendo una parte pequeña de un cuadro enorme, por ende te darás cuenta que no es el fin del mundo sino que es una puerta de oportunidad. Esto se aplica en cada área de nuestra vida laboral, como personal.

En algún momento no te has puesto metas personales como: dieta, ejercicios, ser vegano, no renegar, ser mas social, ahorrar y en toda esas no las cumpliste? Bienvenido/a al equipo de la humanidad, algunos de nosotros no lo logramos como otras personas que si, pero no me mal entiendas no te escribo para que te sobes en lo que no puedes, sino que te doy estas palmaditas en la espalda para que reacciones y te des cuenta que si puedes.

He “fracasado” en muchos aspectos de mi vida, y solo tengo 20. He podido tomar malas decisiones que han llegado a dañarme pero ninguna herida del error me puede impedir levantarme de esa caída. Quiero darme una segunda oportunidad a mi misma antes de esperar que otras personas me lo den a mi.

ME LEVANTO, ME SACUDO Y SIGO CAMINANDO A DONDE QUIERO LLEGAR.

Me paro por mi, porque quiero seguir caminando en la vida aprendiendo del error y tomando decisiones con sabiduría. Una oportunidad a ser mejor cada día, sin que nadie me lo diga sino porque yo quiero y porque puedo. Busco ser la mejor versión de mi vida.

Todos procesamos distinto pero al fin y al cabo necesitamos unos tips para saber hacerlo. (esto por lo menos lo he visto en mi vida y te comparto).

1. Reconoce el error.

Esto no es para bajarte la moral o tu autoestima. Para poder tener un rebote mas alto tenemos que darnos cuenta en lo que fallamos y asi poder mejorarlo. TOMA IMPULSO. Arma un estrategia, creo que para todo se necesita una estrategia.

2. Busca la manera de aprender de alguien.

Este es un punto delicado para muchos dado que a muchos no les gusta hablar de sus problemas pero a otros si. Todos necesitamos ser mentoreados de alguna manera, necesitamos personas de confianza que nos puedan aconsejar.

BUSCA SER INSPIRADO POR ALGUIEN.

Por momentos nos apoyaremos en estas personas hasta que estemos estables y veras poco a poco que esa persona ya no sera tan frecuente en tu vida. Si crees que no necesitas ser aconsejado, tu autosuficiencia es engañosa. Madura, creer que puedes solo, sólo te lastima a ti mismo, busca ampliar tu panorama conociendo las diversas perspectivas y opiniones que otras personas tienen de la situación o de ti. Rinde cuentas, busca siempre crecer.

3. Mírate cruzando este momento.

Proyéctate a ti mismo cruzando el otro lado del puente. Estos momentos son como caminar por puentes la diferencia es que no eres igual a como empezaste siempre y cuando te propongas a conseguirlo. Que sea tu meta quien vas a ser, esa será tu motivación, déjame decirte que algunos cambios requieren de sacrificio y de decisiones duras, si realmente te propones a lograrlo veras que vale la pena.

4. No te desanimes.

Puede que en el proceso no tengas un avance muy notorio o puede que estés avanzando y por algún motivo caíste, regresa al paso 1. Todo esto se trata de regresar al paso uno. Caer no esta mal y menos intentarlo. Sigue caminando, Sacúdete deja todo atrás y visiónate al final del túnel, regresa a tu estrategia y paso a paso. No te apresures lo bueno se cimenta con el tiempo.

Busca siempre ser mejor, no te quedes sentado en la decepción, levántate y camina. Siempre camina.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Karis’s story.