Image for post
Image for post

En estos tiempos en los que todos buscamos tener una buena calidad de vida, el mindfulness aparece como una de las opciones para llevarlo a cabo. Esta práctica puede ser considerada una filosofía de vida que nos acerca a la meditación; el mindfulness o atención plena es la idea de concentrarse en el momento presente. Es una nueva alternativa que se presenta incluso en el trabajo para relajarse y mitigar el estrés.

No es una práctica nueva, sus orígenes se remontan aproximadamente con la aparición del Budismo, o sea, por ahí del siglo VII a. C.


A finales de septiembre fui invitado a impartir un seminario en el noveno #CodeMeetsFunk. El evento lo organizamos cada dos meses en nuestras oficinas que están ubicadas en el corazón de la Ciudad de México.

Image for post
Image for post

El objetivo de este evento es fomentar el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, compartiendo el conocimiento adquirido por los equipos de tecnología dentro de los laboratorios Funk. Con un arduo trabajo de investigación, abrimos la invitación a distintas personas interesadas y apasionadas por la ciencia, que en esta ocasión fueron fueron en su mayoría alumnos universitarios con ganas de expandir su imaginación.


Image for post
Image for post

Video games development has become a popular topic nowadays, and it seems that its growth in the entertainment industry has caused large computer companies to focus on this area. But … what about those independent developers (Indies) that seek to enter this world full of labyrinths, unique characters, intriguing stories, exciting music and mechanics that go beyond just pressing buttons? …


Image for post
Image for post

Aprende sobre realidad aumentada de una manera divertida y sencilla.

Este 9 de diciembre tenemos nuestro último Code Meets Funk del 2017 y queremos celebrarlo contigo, haciendo una tarjeta navideña con realidad aumentada.

Pero primero, ¿qué es la Realidad Aumentada?
Es un tipo de tecnología que “aumenta” la realidad, es decir, permite combinar el mundo real con elementos del ámbito virtual. Para ello se necesita un dispositivo (como puede ser un smartphone, tablet, etcétera) que disponga de una pantalla, una cámara, un software de realidad aumentada.

En esta edición del Code Meets Funk queremos que aprendas usando herramientas simples sobre cómo se desarrolla una tarjeta navideña que, al ser vista a través de una app de Realidad Aumentada, despliega un modelo…


Image for post
Image for post

El pasado 27 de octubre recibimos a Homero Ramírez Tena aquí en Funktionell. Su participación en el seminario fue muy bien acogida, porque nos compartió bastante sobre sus experiencias como animador pero además tocó un tema que no acostumbramos abordar por estar apuradas y apurados con tantas cosas, y es que hablar de lo que nos inspira y apasiona a veces no tiene mucho que ver con el trabajo cotidiano, sin embargo, Homero nos da una nueva perspectiva para llenarnos de esa inspiración en todo lo que creamos, desarrollamos, diseñamos o ejecutamos. …


Image for post
Image for post

Hace unos días fui invitado por la universidad CETYS de Ensenada Baja California, al 16° Congreso Internacional de Administración y Negocios, CIAN 2017. El evento es organizado por el Colegio de Administración y Negocios del campus Ensenada con la participación de ponentes de distintos países y con especialidades en diferentes áreas que van desde Marketing, Emprendimiento, Estrategia de venta hasta mi ponencia que trató de Tecnologías Inmersivas.

El objetivo del evento fue exponer a los alumnos CETYS a una serie de experiencias por parte de los ponentes, en donde se buscó fomentar la participación de los alumnos en un ambiente de negocios cada vez más competitivo e internacional que demanda profesionistas conscientes, pro-activos y preparados. …


Image for post
Image for post

¿Sabías que la electrónica está presente en nuestra vida diaria?

De hecho en pleno siglo XXI, está tan arraigada a nuestra vida que pareciera que la electrónica no existe y puede pasar desapercibida.

Pero, ¿qué es la electrónica? Pues, es una rama de la física que estudia el movimiento de los electrones libres, y cómo estos pueden manipularse para crear señales que transmitan información.

Y es entonces cuando te quedas sin conexión a internet, olvidaste tu teléfono celular o se te agotó la batería, tu consola de videojuegos no enciende, e incluso tu refrigerador no congela correctamente tus cervezas, te das cuenta que algo pasa. …


Image for post
Image for post

Anteriormente se entendía que el hardware, era la parte tangible en una computadora, ahora con todos los avances que existen, el hardware se encuentra presente en todo lo que nos rodea; como los teléfonos inteligentes, los dispositivos de internet de las cosas y gran cantidad de gadgets con los que interactuamos día con día. Esto se debe a que cada sistema, cuenta con una computadora o microcomputadora y en consecuencia puede operar como un dispositivo embebido.

A partir de ideas de concepto, desde las más sencillas hasta las más disparatadas. …


Image for post
Image for post

¿Recuerdan el capítulo de la serie estadounidense The Big Bang Theory donde el físico teórico Sheldon Cooper decide crear un robot que salga a la calle en su lugar por miedo a sufrir un accidente que termine con su vida?

Pues aquí en Funktionell, creamos un robot parecido al del Doctor Cooper y es funcional. Y lo demostramos en nuestro séptimo #CodeMeetsFunk donde platicamos del proceso de creación, desde el desarrollo del software, hasta el diseño del hardware.

Si te lo perdiste, te invito a que veas el video de la transmisión que hicimos por nuestra cuenta de Facebook; en él podrás conocer el desarrollo que realizó nuestro equipo de Tecnología: Rolando Fuentes y Gustavo Heras en la parte de Hardware y Jesús Montero (acompañándonos desde Xalapa, Veracruz) en la parte de Software. …


Image for post
Image for post

El desarrollo de software se ha convertido en una de las disciplinas más importantes en la actualidad, y se encuentra avanzando a pasos agigantados, ya que el consumo de productos software por parte de la sociedad es cada vez mayor y la necesidad de dar soluciones a problemas cotidianos con la tecnología se vuelve imprescindible.

Está claro que las personas no podemos vivir sin el software debido a que nos ayuda con nuestras tareas, a optimizar tiempos y hacer la vida más fácil. En ese sentido muchos se pueden preguntar ¿cómo se hace el software?

Pues bien, sabemos que el software es aquel ente lógico que hace funcionar a los dispositivos electrónicos, es decir, aquellas secuencias de instrucciones que le dicen a los dispositivos qué hacer, cómo y cuándo. El desarrollo de software es realizado por personas amantes de la tecnología, comúnmente llamados programadores. Aunque si bien es cierto que cualquier persona con tiempo y que le guste programar podría construir software, lo más seguro es que el producto final sería mucho menos eficiente y mucho menos seguro que un software desarrollado con procedimientos adecuados y bien estudiados. Es aquí en donde quiero mencionar el papel de la ingeniería de software, la cual comprende todos los aspectos de la producción del software, desde las etapas iniciales de la especificación del producto, hasta el mantenimiento de éste, después de que se utiliza. Es además un conjunto de métodos, la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, además ofrece herramientas y técnicas que trascienden más allá de sólo la codificación del software y que es sumamente importante para construir o mantener un software de calidad. …

About

Funktionell

Funk is a technology company founded in 2007 and based in beautiful Mexico City. We transform business ideas into a tech solutions.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store