Nuestro primer Code Meets Funk

Encontrar un lugar para hablar de código no es fácil y Funktionell, que es una empresa mexicana de tecnología, abre sus puertas por primera vez para crear un espacio de convivencia y aprendizaje para programadores: Code Meets Funk.

Este primer MeetUp técnico estuvo lleno de información y ejemplos de código. Platicamos de tecnologías relevantes para el desarrollo de experiencias, juegos, experimentos en 3D, realidad aumentada y realidad virtual. Con el objetivo de compartir nuestra experiencia como empresa de tecnología a los programadores, los invitamos a platicar temas de VRWeb y WebGL.

Al comienzo, Rolando Fuentes, Director de Hardware en Funktionell, platicó un poco de los proyectos que está trabajando, en especial de OMAT, un pad interactivo que puedes conectar a la computadora y darle diferentes usos: desde un instrumento musical como batería o un tapete para caminar dentro de un juego. Explicó que este proyecto lo puedes encontrar como software de código abierto en las redes sociales de Oniria y ¡crearlo en tu propia casa!

Carlos Consuegra Director General de Funktionell

El siguiente tema del que se habló fue acerca de WebGL, una especificación estándar que está siendo desarrollada actualmente para mostrar gráficos en 3D en navegadores web. Conocimos los inicios de la librería, funciones, requisitos hasta el código y mejores prácticas a la hora de utilizarlo. El encargado de esta conferencia fue el Director de Tecnología de Funktionell, Gabriel Hernández quien ayudó a varios de los asistentes a resolver las dudas que tenían sobre el tema con ejemplos y experiencia.

Gabriel Hernández Director de Tecnología en Funktionell

Para cerrar la noche de #CodeMeetsFunk se habló de Web VR, realidad virtual en la web, comenzando con los requisitos de hardware y software que necesita un programador para construir esta nueva forma de presentar contenido en realidad virtual, como sabemos, podemos verlo desde la plataforma Youtube, pero con Web VR, el contenido se reproduce desde tu sitio web sin la necesidad de agregar la aplicación. Se ejemplificó con un proyecto que se realizó para Best Day y se enseñó cómo se programó.

Esto dio pauta para crear una conversación con los asistentes, acompañado de botanas y bebidas.

#CodeMeetsFunk Compartir y aprender

Así terminó nuestra primera edición y no sólo pudimos compartir lo que hacemos, enseñar lo que sabemos, sino que logramos esa conexión con la comunidad de programadores en la Ciudad de México, desde estudiantes, freelancers y profesionistas. Así que si eres desarrollador y estás interesado en profundizar en temas de código, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer la fecha de nuestro próximo MeetUp. En donde tendremos pláticas enfocadas con el objetivo de compartir y aprender.

¡Hasta la próxima!

Funktionell

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.