Transformadores del mundo

En un mundo empresarial competitivo, nadie quiere compartir. Todos buscan ser los primeros en la industria de la innovación tecnológica. En México existe talento y la capacidad de crear cosas increíbles pero nadie lo comunica por miedo a perder la idea. El Festival NewCo México llega con una nueva propuesta: abrir tu empresa y dejar que otras personas conozcan en qué se está trabajando.

Fuimos elegidos para participar en el Festival NewCo en la Ciudad de México, evento que reúne a más de 80 empresas innovadoras que buscan cambiar al mundo. Un concepto en el que los asistentes, durante dos días, eligen qué empresas quieren visitar y conocer.

“NewCo está hecho por y para todos aquellos que creemos que en México existen ideas, existen medios y existen posibilidades de mejorar la vida de las personas; de innovar, de hacer negocio y, sobre todo, de dejar huella en el mundo”. NewCo CDMX

En Funktionell abrimos nuestras puertas al público para mostrar nuestro trabajo y dar a conocer cómo utilizamos la innovación tecnológica como motor de cambio.

En lugar de contarles toooodo lo que mencionamos en la sesión, mejor los invito a verla completa en nuestra transmisión en vivo dando clic aquí. Tocamos temas como qué es Funktionell y los proyectos más importantes que hemos realizado en lo que va del año.

Uno de los temas más sobresalientes es Chicle Fresco, un proyecto enfocado en crear herramientas y soluciones innovadoras con tecnología para la educación, de impacto social, y claro, con un enfoque interactivo. Nuestro lema es aprendizaje que se pega, y el objetivo es lograr que las personas aprendan de manera amigable, innovadora y sencilla a través de una apropiación inteligente de la tecnología.

Los asistentes del Festival NewCo pudieron conocer este proyecto que crea productos innovadores con impacto social. Pero lo más increíble de esta sesión, no sólo fue el presentar nuestras plataformas sino, conocer a los asistentes, que para nuestra sorpresa eligieron asistir a nuestra oficina en busca de soluciones que ayuden a cambiar el mundo. ¡Nos sentimos honrados!

Después de platicar un rato, nos dimos cuenta de que todos los proyectos que nos presentaron tienen el potencial de cambio y que han tenido dificultades para realizarlos, ya sea porque muchas empresas buscan sólo beneficios económicos, sin tomar en cuenta si la idea es innovadora o ayuda a cambiar el entorno, algunas veces, sólo buscan ganancias.

Creemos que es nuestra responsabilidad compartir lo que sabemos y trabajar de la mano con otros para crear juntos un mejor futuro donde quepamos todos, por lo que al final de la sesión dejamos tiempo para networking e intercambiar algunas ideas que estaban en “se me ocurre” y que evolucionaron a “voy a hacerlo”.

Tanto para los asistentes y como para nosotros, el Festival NewCo, nos proporcionó una perspectiva nueva sobre compartir, ya sean ideas o proyectos. Esto abre la ventana de oportunidades de colaboración y la posibilidad de nuevos contactos o incluso clientes.

Terminamos con una gran sonrisa y no podemos esperar para participar en la edición del próximo año.

Atentos a NewCo 2018, aprovechen para buscar las oportunidades que su proyecto necesita, puede que alguien esté buscando lo que tú tienes.

Sofia Queijeiro, Social Media en Funktionell.