El moto G 2015 que esperamos

Motorola se aventuró a dar un serio golpe en la industria cuan presento el Motorola moto G (2013) el objetivo era ofrecer Android casi intacto y de esta forma ofrecer una buena optimización del equipo para que los usuarios no se fastidiaran con equipos de especificaciones deplorables y capas de personalización que entorpecían el uso de Android con el mismo precio.


Procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 GB, 8 Gb de memoria interna, cámara de 5MP y secundaria VGA, acompañado de una pantalla IPS con resolución 720, el bum de este producto era el cobijo de Google en ese tiempo y el precio de 199 USD. Motorola dejó de lado el almacenamiento externo, un cable USB extra y los audífonos, con la finalidad de reducir el costo del equipo, este modelo lo aplicaría a la segunda generación y al hermano menor (que le comería mercado) el moto E y moto E 2015.

Todo esto es historia Motorola abrió camino y enseño a la competencia cómo se hacen las cosas. Ahora se ve rebasado por la competencia y es necesario que reviva (YA) esa expectativa ya que con el Moto G de segunda generación no ha todos dejó contentos.

Como seguidor y consumidor (tengo un moto g FORTE de 16 GB) no me vi en la necesidad de adquirir la segunda versión aunque el diseño me encantó, es por esto que veo nuevas propuestas de otros fabricantes las cuales yo considero que Motorola debe estar a esa altura.

El Moto G IDEAL

Motorola debe mantenerse al margen de los Galaxy A3 y A5 pero no dejar de lado grandes propuestas orientales como el Honor 4X de reciente llegada a México y que se agotó la bodega de e-comerse por la cual funcionan, por otro lado el ZTE Blade S6 que ronda los 230 USD.

Para poder dar batalla y colgarse la medalla de mejor relación precio-beneficio, Yo votaría por un procesador Qualcomm Snapdragon 615 junto con la GPU Adreno 405 para que sea estable, por otro lado y para tener buen rendimiento con android y la multitarea 2GB de memoria RAM, con almacenamiento interno de 16GB y la posibilidad de ampliarse por microSD tal vez 64 o 128GB.

Para dar buen rendimiento en el día sería justa una batería de 2500 mAh pero no estaría descabellado poder obtener 2750 a 3000 mAh, esto acompañado de Bluetooth 4.1, red LTE y poder sacarse esa espinita de la cámara, para poder dar batalla con el sensor imx214 de Sony de 13MP c una cámara para las “selfies” de 5MP. Para ahorrarse detalles sobre drenado de batería y mala administración de RAM sería perfecto como SO Android 5.1.1 Lolipop.

Filtraciones

Respecto a las filtraciones que se han obtenido, la parte trasera tiene un ovalo y en ese mismo se encuentra la M de Motorola dentro del representativo circulo cóncavo, muestra doble flash LED uno en ámbar, se señala un procesador firmado por Qualcomm 410, se acompaña de la adreno 306, 1GB de RAM y 8 GB de memoria interna, el diseño frontal se mira intacto al modelo actual con doble bocina. El tamaño de la pantalla y la resolución no cambia, analizando el apartado de las cámaras, si coinciden con las resoluciones que menciono arriba, al igual que la versión de android, dentro de las filtraciones se reporta para el Moto G de tercera generación con 23555 puntos en Antutu Benchmark.

Conclusión

Tal vez Motorola quiere un equipo más concentrado para poder ofrecerlo cerca de los 250 USD toma lo mejor del Moto E 2 y mejora lo ya tenido en el Moto G 2, tal vez las especificaciones que enlisto para las ideales lleguen en el futuro donde otros compradores posiblemente se marchen al tener mejores especificaciones con otros fabricantes y dejando de lado las actualizaciones “seguras” de Motorola.

Son filtraciones o pasando los seis meses actualice al Moto G de tercera generación como ya es costumbre de Motorola, habrá que esperar, por lo pronto estoy volteando a ver al Honor 4X como mi siguiente compra o juntar un poco más de dinero y adquirir la segunda versión del Moto X.

Con información de GSM Arena

Like what you read? Give Gerardo Esquivel a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.