8 lugares históricos para festejar “el grito” en Guadalajara y sus alrededores 🎇👏

¿Sigues quebrándote la cabeza para armar un plan para este 15 en Guadalajara?

¡Échale un ojo a los siguientes 8 lugares con mucha historia, para festejar “el grito” y de paso te diviertas en grande con tu familia, pareja o amigos!

Plaza de Armas

(Cómo llegar)

Este puede ser uno de los lugares más tradicionales para dar “el grito” en Guadalajara. Desde el palacio municipal, teniendo como explanada la Plaza de Armas, cientos de Tapatíos acuden a festejar este 15; acompañado de música de marichis, espectáculos de luces y pirotecnia

Palacio de Tlaquepaque

(Cómo llegar)

Con un toque muy especial de folclor regional, el palacio de Tlaquepaque recibe cada año a gran cantidad de personas de Jalisco y otros estados, para celebrar el tan esperado grito de independencia

Plaza de las Américas

(Cómo llegar)

Frente a la Basílica de Zapopan, mucho tapatíos asisten a la Plaza de las Américas a dar “el grito”. Además, este lugar se distingue por la gran cantidad de restaurantes, bares y espectáculos en la zona

La Glorieta de Chapalita

(Cómo llegar)

Un tradicional punto de celebración en Guadalajara es, sin duda, esta glorieta que, año con año se llena de música, antojitos mexicanos, luces y pirotecnia para festejar “el grito”

Tonalá

(Cómo llegar)

En Tonalá, año con año se celebran un conjunto de actividades para las fiestas patrias. Con el desfile de charros, y los deliciosos antojitos mexicanos del lugar, quedarás impresionado con la manera en que se vive el 15 aquí.

Tequila

(Cómo llegar)

Algunas personas deciden salir de Guadalajara para vivir “el grito” en uno de los pueblos mágicos de la zona. Además de la colorida y emotiva noche que se vive en Tequila, podrás degustar, como era de esperarse, una gran variedad de Tequilas artesanales y comerciales del pueblo.

Tapalpa

(Cómo llegar)

Sin duda, vale la pena recorrer 2 horas en automóvil para estar presentes en este Pueblo Mágico de Jalisco festejando “el grito”. Tapalpa ofrece un gran ambiente con temática tradicional mexicana, acompañado de danzas, mariachis, antojitos mexicanos, serenatas y rodeo de media noche.

Ahora bien… Si lo tuyo es salir a festejar en algún bar o restaurante de la zona, ¡el siguiente lugar es el ideal para ti!

“Chapu”

(ver más)

Aquí, como seguro ya sabes o has escuchado, encontrarás una gran variedad de bares, restaurantes y antros con un ambiente súper cool.

Te recomiendo leer “LUGARES IMPERDIBLES: “Chapu” en Guadalajara”

¡Comparte con tus amigos esta lista de lugares emblemáticos para dar el grito en Guadalajara y armen el plan desde hoy!

Si quieres continuar descubriendo lugares a dónde ir en tu ciudad,DESCARGA GOIN! 👆📲

¡Síguenos en Facebook y mantenete informado de lo más nuevo en tu ciudad! 😉