MÉXICO Y SUECIA FORTALECERÁN RELACIÓN EN DEMOCRACIA

Y ECONOMÍA, A TRAVÉS DE SU GRUPO DE AMISTAD

· La diputada Delfina Gómez señaló que la relación bilateral tiene una larga historia y que empresas suecas de prestigio internacional realizan importantes inversiones en nuestro país.

· Desde el inicio del vínculo diplomático, éste se ha desarrollado en un clima de cordialidad y entendimiento mutuos, recalcó.

El hecho de que Suecia y México conciban a la cooperación internacional para el desarrollo como un principio fundamental de sus respectivas políticas exteriores, se coloca como uno de los objetivos del establecimiento del Grupo de Amistad de ambos países en la Cámara de Diputados, que permitirá fortalecer la relación bilateral, expresó la diputada Delfina Gómez Álvarez.

Durante la Instalación de dicho Grupo de Amistad, la integrante de la bancada de Morena destacó que existen temas de interés común que los han llevado a explorar diversas formas de cooperación, entre éstos en materia de democracia y economía.

En este último rubro, precisó, la relación con el Reino de Suecia tiene una larga historia y empresas de ese país que cuentan con reconocido prestigio internacional en el área de telecomunicaciones y de la industria automotriz y hasta farmacéutica, entre otras, realizan importantes inversiones en nuestro país.

Destacó que desde el inicio de la relación diplomática, en julio de 1885, ésta se ha desarrollado en un clima de cordialidad y entendimiento mutuos, lo que se traduce en un alto grado de coincidencias en temas de política exterior que son prioritarios para México.

“Las relaciones diplomáticas entre México y Suecia se han caracterizado por un conjunto de intereses comunes que se han visto reflejados en una activa participación orientada a la disminución de tensiones internacionales y a enfrentar, de manera efectiva y oportuna, amenazas a la paz y seguridad”, concluyó.