MIGUEL ÁNGEL MANCERA DEBE EXPLICAR TECHO DE ENDEUDAMIENTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

· El legislador de Morena adelantó que solicitará a la Comisión de Hacienda que el Ejecutivo local comparezca para explicar el crecimiento exponencial de la deuda.

· Lamentó que a diferencia de sus antecesores, Mancera quiere endeudar más a la Ciudad.

Con la finalidad de que explique el incremento del techo de endeudamiento de la Ciudad de México, el diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales anunció que solicitará a la Comisión de Hacienda de esta Cámara, se llame a comparecer al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al asegurar que el nivel de deuda de la ciudad registra un incremento exponencial a diferencia de las pasadas administraciones, Llerenas Morales destacó que por tratarse de deuda federal, este Congreso tiene facultades para pedir la comparecencia del ejecutivo local.

“Mancera debe de explicar por qué en lo que va de su administración, la deuda se ha incrementado en términos reales quitando la inflación, en más de 10 por ciento, pues a diferencia de las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard, en donde la deuda fue de 3.9 y 5.7 por ciento respectivamente, con la administración de Mancera se ha incrementado de forma importante”.

El legislador cuestionó el incremento, al señalar que el gobierno de la ciudad ha tenido disponibilidades presupuestales mayores a los 30 mil millones de pesos cada año, por ello, resulta inexplicable el crecimiento del nivel de deuda y al mismo tiempo contar con disponibilidades.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated GPMorena’s story.