Necesario, garantizar la seguridad de la comunidad universitaria
· El coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política llama a que se respete el derecho a la libre manifestación de los estudiantes.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, saludó la aprobación, por parte del pleno, del acuerdo propuesto por el órgano de gobierno que preside, en el que se condenan enérgicamente los actos de violencia suscitados contra alumnos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) el pasado 3 de septiembre.
El coordinador parlamentario de Morena en el recinto Legislativo de San Lázaro destacó la necesidad de que en la Máxima Casa de Estudios y en todas las instituciones de educación pública del país se garanticen los derechos y seguridad de la comunidad estudiantil y trabajadores.
Para ello, enfatizó Mario Delgado, es preciso que se mantenga un diálogo abierto y transparente entre las autoridades de la UNAM y la comunidad universitaria con el propósito de encontrar una solución digna a las demandas de los estudiantes.
Además, que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México agilice las investigaciones que conduzcan a la sanción de los responsables de estos hechos de violencia, coadyuvando con las autoridades universitarias, y siempre respetando la autonomía de la UNAM.
El coordinador de la principal bancada en la Cámara de Diputados se pronunció por el respeto a la libre manifestación de ideas políticas y artísticas de los estudiantes, quienes son pilares en la transformación del país.
