Palacio Legislativo de San Lázaro, a 09 de octubre de 2016

Boletín

CIUDAD DE MÉXICO Y DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, BASTIONES PARA EL CAMBIO EN 2018 HACIA UN PAÍS SIN CORRUPCIÓN: DIP. ALICIA BARRIENTOS

  • Convocó a profundizar la movilización para defender el presupuesto social.
  • Impulsará la “guerra sin armas contra la corrupción”, propuesta por AMLO, en defensa de las obras de infraestructura.

Morena iniciará “una guerra sin armas contra la corrupción” para garantizar que los 743 proyectos del Programa Nacional de Infraestructura no se vean afectados, anunció la diputada federal Alicia Barrientos Pantoja, al rendir su Primer Informe Anual de Actividades Legislativas y de Gestión.

La Secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, detalló que el programa incorpora 7.7 billones de pesos, ante lo cual, enfatizó que como legisladora vigilará que esos recursos sean debidamente utilizados. Se profundizará la movilización social para acotar los efectos del recorte presupuestal que amenazan los programas sociales, agregó.

Recordó que la capital del país y la Delegación Cuauhtémoc, constituyen bastiones de Morena, cuya fuerza política promoverá en 2018 el cambio hacia un país sin corrupción e impunidad.

La legisladora confió en que Morena obtendrá el triunfo en las elecciones presidenciales con Andrés Manuel López Obrador. Además, añadió, “lo refrendaremos en la Delegación Cuauhtémoc”.

Ante la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Rocío Nahle García y los diputados Patricia Aceves, Emiliano Álvarez, María Chávez, Sandra Luz Falcón, Guadalupe Hernández, Norma Xóchitl Hernández, Ariel Juárez, Irma Rebeca López, Jesús Serrano y Concepción Villa, Barrientos Pantoja advirtió que el Gobierno Federal ha puesto en riesgo la frágil paz social y podría desatar el caos al reducirse el presupuesto y cancelarse el fondo de capitalidad.

En el evento, que se realizó en la Explanada de la Delegación Cuauhtémoc, apuntó que el Ejecutivo Federal debe tener cuidado, pues “la desesperación se alimenta de los pedazos de la paciencia rota”.

Barrientos Pantoja se refirió a Morena como la fuerza política que recupera los verdaderos principios e ideales de la izquierda como la honestidad, la solidaridad y la eficiencia de gobierno. La evidencia es, precisó, que en la Ciudad de México ese partido ha sido ratificado como mayoría tanto en 2015 como en 2016, “le duela a quien le duela”.

Calificó como aberrante y antidemocrático que se haya impuesto al 40 por ciento de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, así como a una integrante del PRI, como el constituyente número 100.

Acompañada por el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, y el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, la diputada federal señaló que Morena hará prevalecer la moral basada en la solidaridad, “no aceptamos la mentira, el predominio del dinero ni la corrupción”.

Es por ello que, durante su primer año de gestión, informó, fueron promovidos el recorte a las prerrogativas de los diputados, la transparencia y la rendición de cuentas de los servidores públicos.

Destacó que, como legisladora, ha respaldado el cuestionamiento de toda la sociedad respecto de la Casa Blanca, el Grupo Higa, así como la adjudicación unilateral de la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Por ello y en coincidencia con Andrés Manuel López Obrador, invitó a la ciudadanía a iniciar una “guerra sin armas en contra de la corrupción” en todos los niveles de gobierno.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.