Mirá el comunicado de Salta La Banca tras las acusaciones de abuso:

Luego de las denuncias publicadas en Twitter de chicas que aseguran haber sufrido algún tipo de abuso de parte de integrantes de la banda y, principalmente, del cantante Santiago Aysine, el grupo lanzó un comunicado.

“El objeto de lo que aquí suscribimos es el de afirmar categóricamente la falsedad de las acusaciones de abuso o falta de consenso vertidas en redes sociales. Asimismo aseveramos la inexistencia tanto de circunstancias, como de actitudes y manifestaciones que jamás han ocurrido, o se muestran tergiversadas y descontextualizadas.” aseguran los músicos. “Es absoluta y determinante la convicción de Salta La Banca en cuanto a la integridad ética e ideológica de cada uno de sus integrantes. Queda intacta nuestra voluntad de someter todas las cuestiones antes mencionadas a un profundo debate.”

También se deja a entrever que es incierto el futuro de la banda. “La suerte de este proyecto denominado Salta la Banca y de las reivindicaciones populares que abraza quedará condicionada al debate que ahora en más se presente alrededor de estas cuestiones y, de su síntesis soberana, surgirá la resolución correspondiente. Estamos abiertos a ello. Sea cual fuere el resultado final de esa suerte, no deberán quedar deslegitimadas ninguna de las banderas de lucha hasta acá planteadas por la banda […]”

Las acusaciones empezaron a partir de una usaria de Twitter, @_SoleMerk2, quien asegura que Santiago Aysine la besó y tocó sin su consentimiento. A su denuncia, se sumaron decenas de chicas con relatos similares.

El cantante de la banda habló en la radio de Rock & Pop de Córdoba y aseguró: “Soy víctima de una acusación que claramente es falsa, de alguien que no conozco y de algo que no pasó (…) En esa primera acusación se hablaba de que yo en principio quise robar un beso, que es algo que no he hecho casi nunca en mi vida, salvo con alguien que sí conocía y tenía un vínculo. En segundo lugar, ¿tocar a alguien? Una pavada gigante también. Me tomó por sorpresa y me pareció una locura”. También, afirmó que las mujeres están en su derecho de hablar y él simplemente saldrá a negar los hechos detrás de los cuales “hay bastante saña”.

En las últimas horas, Salta la banca confirmó que postergarán el show del 30 de septiembre en La Plata y también informaron que el cantante Santiago Aysine estará dando una entrevista en los próximos días.

Like what you read? Give Gabi a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.