APP: UN MUNDO PARA INTERACTUAR

Capítulo 1: IOS (Apple)

Actualmente estamos atravesando una era digital, una era en la que el desarrollo del software tiene un gran significado, A través de ella se implementan diversos mecanismos tecnológicos, todos ellos con un fin común, interactuar.

Conforme pasan los años la simplificación de la vida cotidiana del ser humano se manifiesta a través del uso de dispositivos electrónicos, el desarrollo de las actividades personales Y profesionales se adhieren a los procedimientos y metodologías digitales.

Para el desarrollo de lo anterior mencionado se necesite interactuar, al mencionar interactuar no solamente me refiero a la relación que existe entre los seres humanos y los dispositivos electrónicos, si no a la optimización y el trabajo en armonía en conjunto de los mismos dispositivos electrónicos conjugados e impregnados hacia las actividades de los seres humanos, lo anterior aunado a las necesidades, políticas, y estándares que actualmente desarrollan las empresas.

Esto quiere decir que la inversión del ser humano en la tecnología puede ser por dos causas, la primera por decisión propia, y la segunda por la implementación de las actividades de la organización en la que se labora, a esto me refiero a cualquier índole, gubernamental, educativa, privada, deportiva, etc.

Las aplicaciones móviles tienen un objetivo. principal, su objetivo es hacer más eficiente la vida cotidiana del ser humano ya sea en el ámbito personal o profesional, independientemente del software que utilices en tu dispositivo móvil, iOS, Android, Microsoft o BlackBerry. En esta la primera parte del artículo en desarrollo analizaremos el sistema operativo de Apple, iOS.

A continuación enunciaremos diversas aplicaciones de índole productivo que te ayudarán a realizar con mayor eficiencia tus actividades cotidianas ya Sean de carácter personal o profesional.

Nuestro primer apartado no es una aplicación, es un paquete, el paquete de Microsoft, Office, este paquete es actualmente el software de carácter administrativo más usado a nivel mundial y se encuentra disponible desde la tienda App Store para los positivos móviles con iOS, este paquete cuenta con seis de las aplicaciones más usadas en Microsoft, la primera en cuestión es Microsoft Word, esta aplicación te permitirá realizar innumerables documentos tanto ejecutivos como educativos, la segunda aplicación es Microsoft PowerPoint un diseñador de presentaciones de índole académico y empresarial, la tercera aplicación es Microsoft Excel, esta aplicación es de carácter contable, te permitirá realizar en innumerables listas mediante el uso de caracteres numerados e instrumentos tales como gráficas tablas etc., la siguiente aplicación es el blog de notas mejor conocido como Microsoft OneNote, la siguiente aplicación es un desarrollador de e-mails que soporta distintos servidores tales como Gmail o Yahoo, sin dejar de mencionar su correo nativo de Microsoft, la última aplicación es Microsoft OneDrive, esta aplicación es la nube de Microsoft que te regala 10 GigaBytes de uso gratuito para que puedas cargar imágenes y vídeos así como documentos soportados de cualquier índole o servidor, esto no necesariamente quiere decir que te permite visualizarlos desde Internet, para ello deben de ser de uso nativo Microsoft.

A continuación analizaremos un conjunto de aplicaciones de redes sociales, de las cuales. reflexionaremos, analizaremos y encontraremos un objeto por el cual instalarlas, esto nos permitirá visualizar desde otra perspectiva el uso productivo de las diferentes aplicaciones que mencionamos a continuación:

Facebook: esta aplicación desde mi punto de vista. está demás mencionar la descripción de la misma, el uso de esta red social normalmente es utilizado para compartir vivencias, experiencias, eventos, estados de ánimo, pensamientos desde una índole personal y un diverso tipo de contenido de carácter subjetivo relacionado con el pensamiento del dueño del perfil, la pregunta es. ¿Cómo hacer para usar esta red social desde un carácter productivo?, para ser muy concreto existen dos formas, la primera es compartir conocimiento científico, esto significa que en lugar de compartir contenido personal que es muy válido, el usuario debe compartir conocimiento científico que pueda servir a los demás usuarios con los que tiene una relación cercana dentro de su perfil de Facebook, la segunda opción es usar el instrumento de adhesión de Facebook hacia las páginas del conocimiento abstracto, bibliotecas digitales, páginas educativas, científicas, etc.,,que te permitan compartir con tus círculos sociales. Aunque existe otra perspectiva, la perspectiva del uso de estas redes sociales desde un enfoque empresarial, aprovechando la magnitud y finalidad que puede generar, esto con el fin de exponer y hacer un producto, un servicio o un conocimiento, con el fin o sin fin del lucro.

Anteriormente realizó una breve descripción de las funciones eso de las normas que debemos de seguir para usar Facebook pues perspectiva ya sea desde una concepción altruista basado en la transmisión del conocimiento científico, ofrece una perspectiva capitalista y comercial, aunado a Facebook añadiría la red Ciales, Twitter, Instagram, Google Plus, Snapchat, YouTube, Facebook páginas, Messenger, WhatsApp e incluso los correos electrónicos.

Pero no sólo es mercadotecnia, no solamente existe esa perspectiva capitalista del uso de las diversas aplicaciones de redes que acabo de mencionar, todas ellas te brinda la posibilidad de disfunciones que te expresen en sus distintos tipos de muros o perfiles contenido científico y productivo, aquí ya dependerá del esencia de cada individuo y del aprovechamiento o abuso que se le quiere otorgar a dicha aplicación, cabe mencionar que las aplicaciones del rey sociales en la actualidad son muy criticadas por todo el contenido que expresan, desde mi opinión las aplicaciones de redes sociales son sólo eso el mal uso se lo da el usuario, el usuario es el catalizador que brinda la dirección del contenido que he subido esas redes sociales y distribuido desde la índole legal e ilegal.

La fundamentación y argumentación sobre los conceptos transmitidos ya sean por un civil o profesionista son esenciales, la principal problemática del Internet es la veracidad del contenido y de la información que se encuentra almacena en sus servidores, todo esto nos lleva a la siguiente aplicación.

Redalyc: Es la transformación de la página web de esta conocida revista científica que contiene artículos y documentos veraces de carácter empírico, es una excelente aplicación muy recomendable para consumir contenido digital, además es una excelente herramienta de carácter educativo que brinda certeza sobre la información que se extrae de sus documentos, es fácil de descargar y gratuita a la vez, fácil de utilizar, su plataforma es muy simple y al instalarla de inmediato abre la posibilidad de búsqueda de cualquier artículo o documento, no se requiere de una cuenta para su uso.

Le eficiencia y eficacia son dos características intrínsecas en el profesionista actual, estas características nos han convertido a todos en administradores de nuestro tiempo, en la actualidad es mucho más factible buscar a ahorrar tiempo que ahorrar dinero, esto lleva una máxima el tiempo es dinero.

A continuación mencionaremos algunas aplicaciones que nos permitirán sincronizar nuestras actividades personales y profesionales con nuestro dispositivo móvil, mediante la ejecución de alertas y recordatorios.

Nuestro dispositivo iOS ya dispone de algunas aplicaciones nativas pre instaladas, una de ellas es la aplicación Notas, la aplicación Recordatorios, y la aplicación calendarios, estas aplicaciones se pueden sincronizar de manera simultánea, se pueden personalizar mediante tonos y horarios preestablecidos por el usuario, son gratuitas y. su uso es sencillo.

Las aplicaciones mencionadas anteriormente no Son las únicas que por 100 estas características, incluso hay dos que sobresalen sobre el gran resto de aplicaciones del App Store, la aplicación Wundelist, y la aplicación Evernote.

La principal característica de estas dos aplicaciones es integrar a más usuarios a las tareas destinadas desde un dispositivo móvil, me explico, esto quiere decir que yo puedo crear una tarea o función desde alguna de estas dos aplicaciones y puedo designar a un usuario mediante vía mensaje o correo electrónico para que realice la tarea, el destinado a realizar la tarea puede enviar vía Wi-Fi o vía 3G utilizando la sincronización de la tarea misma, esto quiere decir que yo puedo recibir el documento o información pertinente a la tarea destinada mediante la misma aplicación y función realizada.

Un factor determinante en el uso de estas aplicaciones es que son de pago, son excelentes aplicaciones que contienen características premio, estas características solamente pueden ser utilizables pagando un monto de 65 pesos mensual, aunque yo su ratito de estas aplicaciones brinde innumerables funciones muy atractiva para su uso gratuito.

Ahora hablemos del paquete de oficina nativo de Apple denominado IWork.

iWork

iWork es la manera más fácil de crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones con gran estilo. Pages hace que la maquetación y la escritura sean muy fáciles. Numbers te ofrece maneras simples de darle sentido a tus datos. Las animaciones, las transiciones y los efectos de cine en Keynote mantendrán a tu audiencia cautivada. E iWork es compatible con Microsoft Office, con lo cual compartir tu trabajo es aún más fácil.

Toca el turno de hacer referencia a la mensajería, existen diversas aplicaciones que empiezan a tomar cierto auge, aunque en esta ocasión solo profundizaremos en las más usadas actualmente, en capítulos posteriores haremos alusión mas especifica a las nuevas aplicaciones de mensajería.

Hablamos de Whatsapp, Messenger, Telegram y la aplicación nativa de IOS.

Todas permiten enviar imágenes, vídeos, y ubicación, quizá el apartado a mejorar o a implementar es el envío de documentos, que se prevé se incorpore a futuro.

Finalizaremos este primer capítulo con las 4 aplicaciones orientadas a salvar información en la denominada nube, las cuales son One Drive, Google Drive, DropBox y Box.

Todas requieren el uso de un correo electrónico, aunque Google Drive requiere su propio correo en especifico, todas ofrecen 10 Gb gratuitos y ofrecen extender este apartado, son gratuitas en la tienda de IOS.

Espero haber colaborado a tu crecimiento en esta curva de aprendizaje significativo que no termina nunca, en el capítulo dos analizaremos las funciones de iOS que pueden ayudarte a desarrollar tu vida cotidiana eficientemente, se despide tu servidor Gabriel Bonzkewitzz.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.