Para mi viaje: ¿efectivo o tarjeta?

Por Gabriela Grey

Ya tienes todo listo para tu viaje pero de pronto se asoma una duda que no puedes evitar. ¿Debería llevar todo en efectivo o tarjeta?

Mi recomendación personal es que lleves solo una pequeña cantidad en efectivo para gastos de transporte, alimentación y otros imprevistos, de esta manera evitarás contratiempos y malos ratos. Lo mejor es que te armes un presupuesto antes de salir, así calculas cuánto dinero en efectivo necesitarás llevar. (Si aún no lo has hecho, te aconsejo leer este post sobre “Consejos básicos de seguridad“).

Para gastos de hospedaje, compras y demás gastos, puedes llevarlo en un tarjeta prepagada o tarjeta de crédito. Si aún no cuentas con una de estas, pregunta en tu banco por las que tienen disponible y evalúa la que mejor se adapte a tus necesidades viajeras.

¿Por que no recomiendo utilizar tarjetas clave?

Por que usualmente, para hacer compras o incluso para retiros en el extranjero, cobran tasas de interés muy elevadas en comparación con las tarjetas prepagadas o las de crédito.

Ok, ya cuento con una tarjeta, y ahora ¿qué debo hacer?

Sencillo, unos días antes, llama a tu banco y deja la notificación de que estarás utilizando tu tarjeta en el extranjero. De esta manera, el banco sabrá desde un principio que las transacciones en el exterior reflejadas en tu movimiento no son fraudulentas, créeme, no querrás encontrarte fuera del país, con poco efectivo y una tarjeta bloqueada.

Mejor ser precavido antes que lamentarse

XOXO,

Gabriela Grey