Sky Jaguar 3D — 19/02/2017

Ayer completé la 4ª oleada enemiga en Sky Jaguar 3D. Para los que no lo sepan, es un proyecto personal en el que estoy haciendo el primer juego que tuve en mi vida (allá por finales de los 80) usando Blender 3D y Unity 3D.

Quería tener un proyecto para poder aprender y practicar estos 2 programas y la mención del juego por alguien por noviembre/diciembre en Twitter hizo que la idea surgiera. Para ello, me di de tiempo hasta finales de 2017 para hacer, al menos, las primeras 4 oleadas del juego para ver si podría ser una idea viable.

Así que cogí un cuaderno y empecé a poner ideas, ver playthroughs del juego original, sacando capturas, dibujando los sprites originales en el cuaderno cuadriculado, contando las tiles que usando en el juego original…lo que hace todo el mundo en su tiempo libre tras currar 42,5 horas cada semana.

Salvo la semana de vacaciones de Navidad y algún que otro fin de semana suelto, la verdad es que casi siempre le he dedicado trozos de una hora de mi tiempo libre, pero ahí está: tras lo que habrán sido unas 30–35 horas dedicadas en 3 meses, ya he conseguido llegar al punto que quería llegar para finales de año y ahora toca decidir si sigo adelante para hacer todo lo que queda de un bucle del juego original — lo hecho hasta ahora cubre una escena y el juego tiene 16.

Digo yo que igual es una pena dejarlo así, ¿no? El nuevo objetivo es llegar a las 15 oleadas para fin de año, aunque primero haré una revisión a fondo del código actual durante un mes o así (tiene muuuuuuchas cosas que hay que mejorar).

Seguiré informando.