Con 18 años cambió su estilo de vida, bajó 62 kilos e incursionó como ciclista

Hace casi tres años, Franco Bosio hizo un cambio radical de vida. Empezó a comer saludable y a hacer actividad física. Bajó más de 60 kilos y ahora corre en el rural bike santafesino.

Dentro de dos meses, Franco Bosio festejará 19 años, pero también tres del comienzo de su nueva vida. Es que ese 23 de junio de 2014 decidió empezar a comer sano y a practicar actividad física, lo que le valió bajar más de 60 kilos y poder empezar a competir en el Rural Bike santafesino, un anhelo que tenía desde hacía varios años.

“Fueron dos años para terminar de formar el cuerpo de deportista. Y fue rural bike porque es lo que uno más cerca tiene. Mi hermano corría y mi cuñado fue el que llevó el ciclismo a mi casa. Además tenía la ‘pica’ de no hacerlo de chico. Un amigo me ayudó a cambiar, desde un primer momento fue como un hermano de la vida, me insistió y empezamos”, cuenta Franco, que siempre amagaba con convertirse en deportista cuando se subía a una bicicleta que había en la IPEA Nº 222, donde cursaba la escuela secundaria.

El joven afirma que llevaba una vida de excesos: “Salía jueves, viernes y sábado, no me privaba de nada. Comía, tomaba, no me cuidaba”.

Y recuerda que el clic se dio en su cumpleaños. “Fue de un día para el otro. Dejé de salir, me alejé de todo, dejé de tomar alcohol y si bien no fui de un nutricionista me fui manejando con las comidas. Bajé de peso, no conocía nada de ciclismo y de un día para el otro me subí a la bici de mi hermano y me fui a Plaza San Francisco, para mí fue una locura llegar. Siempre me movía en auto”, recuerda.

“Hay veces que me preguntan cómo hice. Pesaba casi 132 kilos y ahora 73 o 74. No es un sacrificio, es una vida nueva, uno no se daba cuenta pero se arruinaba el cuerpo. La satisfacción de antes para uno pasaba por la viveza. Hoy lo es el deporte, el que lo practica lo sabe”, añade.

Hoy, el joven entrena a diario, a veces en caminos de tierra y otras, por ruta, siempre alternando los destinos. Incluso, según cuenta, en sus viajes de vacaciones la bici es su aliada.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.