La recuperación del ciclista tras una marcha

Tras finalizar una larga marcha cicloturista, nuestro cuerpo necesita un periodo de recuperación y adaptación. Dependiendo del kilometraje, nuestra condición física y la intensidad con que hayamos hecho la prueba, este periodo puede prolongarse hasta tres días.

Vamos a ver unas pautas para que la recuperación sea lo más rápida y eficaz posible.

Es muy importante no finalizar el ejercicio de golpe. Cuando llegamos a meta es importante disminuir el ritmo de pedaleo durante unos 20 minutos. Así, el músculo reduce el ritmo de riego de forma paulatina y las toxinas generadas por el esfuerzo se van depurando. Asimismo, es conveniente rehidratar varias veces por hora para evitar problemas de acidez en el estómago durante el entrenamiento o la carrera cicloturista.

En esa línea es recomendable hacer la primera comida sólida pasado un tiempo prudencial desde el final de la marcha, en especial si ésta tiene un final exigente (podemos considerar exigente cuando sobrepasa las dos horas).

Los estiramientos y masajes completan la recuperación correcta. Los primeros no han de ser muy agresivos, pensemos que las fibras musculares están “tocadas” y un estiramiento incorrecto las puede perjudicar. Siempre han de ser suaves. En cuanto al masaje, evitemos el automasaje si no hemos recibido la formación adecuada.

Por último, la ayuda de complementos alimenticios como Vanir Fit permite una recuperación adecuada ayudando a mantener el tono muscular. ¿Por qué? Vanir Fit aporta los aminoácidos principales del colágeno (glicina, prolina, hidroxiprolina) esenciales para mantener y recuperar la estructura de los músculos. Para que el cuidado y mantenimiento del músculo sea el idóneo incorpora también otros ingredientes como arginina, citrulina malato, glutamina, ácido ursólico y magnesio que dejan tu musculatura preparada para el siguiente esfuerzo y ayudan al rendimiento y recuperación muscular.

Sólo de venta online, encuentra más información en Vanir.es y comienza a mejorar tu rendimiento.Advertisement

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.