5 libros parecidos a “La ladrona de libros” que te harán llorar sin parar

Libros parecidos a La ladrona de libros

libros parecidos a la -LADRONA-DE-LIBROS

Lo sabemos. Reíste y (sobre todo) lloraste con la historia de Liesel. No podemos negar que este es uno de nuestros libros favoritos. Pero nunca es suficiente cuando de llorar a causa de un libro se trata. Por eso, hoy te recomendamos 5 libros parecidos a La ladrona de libros que te harán llorar sin parar.

Libros parecidos a La ladrona de libros chico caja madera

El chico sobre la caja de madera | Leon Leyson

Leon Leyson fue el sobreviviente más joven de la Lista de Schindler, lista que ayudó a salvarles la vida a muchos judíos. Tenía apenas diez años cuando los nazis invadieron Polonia y, junto con su familia, se refugiaron en el gueto de Cracovia, una parte poco privilegiada y de suburbios. No abandonan este gueto hasta que los mandan al campo de concentración de Plaszow. En este campo, Leyson logra sobrevivir al sadismo de los nazis, incluido el del demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow. Durante el transcurso del libro también conoceremos a Oskar Schindler, una de las personas que como bien dice el libro, deben ser consideradas héroes. Era nazi, si, pero él ayudo en todo lo que pudo a las personas que trabajaban en su fábrica.

Libros parecidos a La ladrona de libros
Libros parecidos a La ladrona de libros festin muerte

El festín de la muerte | Jesus Palma De Diez

Esta novela está hecha a base de relatos de personas de toda Europa, protagonistas de historias que no se conocen entre sí pero que forman parte de la historia más trágica de Europa. El festín de la muerte ocurre entre 1939 y 1945. En esos seis años conocerás a unos personajes que tendrán que sobrevivir a una guerra devastadora y que les dejará un vacío no solo en su hogar, también en su alma ya que hay heridas que tardan en cicatrizar y nunca sanan del todo.

Libros parecidos a La ladrona de libros
Libros parecidos a La ladrona de libros niño pijama rayas

El niño con el pijama de rayas | John Boyne

Bruno, un niño alemán de 9 años cuyo destino lo lleva a mudarse a un costado del campo de concentración de Auschwitz. Ahí conocerá a Shmuel, quien viste una peculiar pijama y vive al otro lado de la reja. Una historia contada desde la perspectiva inocente de un niño, pero no por eso menos desgarradora.

Libros parecidos a La ladrona de libros
Libros parecidos a La ladrona de libros luz no puedes ver

La luz que no puedes ver | Anthony Doerr

Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo… Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen.

Libros parecidos a La ladrona de libros
Libros parecidos a La ladrona de libros dora bruder

Dora Bruder | Patrick Modiano

Una adolescente perdida en su pasado, resume en la historia de su vida el sufrimiento de toda una época: el continente europeo en la era hitleriana, visto desde la perspectiva actual. El 31 de diciembre de 1941, en el periódico Paris-Soir, apareció un anuncio dramático: unos padres buscaban a su hija, de 15 años, que se había fugado de un colegio de monjas. Nueve meses más tarde, el nombre de la muchacha aparece en una lista de deportados al campo de exterminio de Auschwitz. Al filo de estas dos desapariciones sucesivas conocemos el destino de todo un pueblo, de toda Francia y de toda Europa, en un momento de dolor y violencia, en el que la pureza resalta sobre un fondo de destrucción.

Libros parecidos a La ladrona de libros

Si te quedaste con ganas de más recomendaciones, no te preocupes. Tenemos una lista repleta de lágrimas recomendaciones que te van encantar. ¡Échale un vistazo!

Libros parecidos a La ladrona de libros
firma_blog_app

Libros parecidos a La ladrona de libros