Frases El principito que te encantarán

frases el principito

El Principito es uno de los clásicos más apreciados por los lectores alrededor del mundo y a lo largo de los años ha mantenido su lugar en el corazón de muchos. En tan pocas páginas y con sus palabras tan especiales el autor logró transmitir enseñanzas y valores muy importantes para aplicar en nuestras vidas. Hoy les compartimos algunas frases El Principito que les van a encantar y harán que quieras releer este hermoso clásico.

frases el principito

Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.

Todo puede suceder

Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

***

Viví mucho con personas mayores y las he conocido muy de cerca; pero esto no ha mejorado demasiado mi opinión sobre ellas.

***

Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.

***

Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.

***

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

***

Nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, o no, a una rosa.

***

Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas. Si no ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás muy lejos. En cuanto a las fieras, no las temo: yo tengo mis garras.

***

Lo esencial es invisible para los ojos.

***

No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

***

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

***

Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.

***

Por supuesto que te haré daño. Por supuesto que me harás daño. Por supuestos que nos haremos daño el uno al otro. Pero esta es la cuestión misma de la existencia. Para llegar a ser primavera, significa aceptar el riesgo del invierno. Para llegar a ser presencia, significa aceptar el riesgo de la ausencia.

***

Si algunas vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades eres una persona única en el universo, por eso eres especial.

***

Estar atravesando una tormenta no quiere decir que no te dirijas hacia la luz del sol.

***

Amar es la confianza plena de que pase lo que pases vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía.

***

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.


Este autor francés tenía una manera muy peculiar de contar una historia, pero con sus palabras logró entrar a miles de corazones. Así que si quieres conocer otras novelas de autores franceses te recomendamos que veas la lista que preparamos para ti.

novedades
firma_blog_app
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.