Hablando sola libros y entrevista con la autora

Hablando sola libros y grandes consejos para los más pequeños. Los libros que escribe Daniela Rivera son libros que ayudan a las niñas y adolescentes a superar muchos de los problemas que se sufren cuando te encuentras en esa etapa de cambios constantes tanto hormonales como físicos. Hablando sola es una amiga más para las jóvenes, son libros que se convierten en tus mejores amigos.

Con cada nueva historia Hablando sola aborda aventuras que las chicas viven cada día y las ayuda a precisamente no sentirse sola. Es un personaje fresco y divertido que te acompaña siempre.

Y dado que sabemos lo mucho que estos libros han ayudado a miles de lectores, queremos compartirles esta entrevista que tuvimos hace tiempo con la autora.


La entrevista..

¿Cómo surge Hablando sola?

Toda mi vida desde pequeña me había gustado escribir y tuve una etapa en la que me deprimí mucho y saque todo escribiendo, esa era mi forma de desahogo. A través de todo lo que escribía logré conocerme y de cierta forma eso me sano de la depresión. Entonces pensé que quizá si llevaba eso a alguna editorial que se animara a publicarlo podría de cierta forma ayudar a las niñas de la misma forma en que las palabras me ayudaron a mí.

De cierta forma todo son vivencias y pensamientos míos, yo hice el intento con las editoriales pensando que quizá esa era mi misión en la vida, y creyendo que quizá no iban a querer ya que no soy escritora, yo estudie diseño gráfico, pero aun así quise intentarlo.

¿Dónde te gusta escribir?

En los cafecitos, principalmente en aquellos llenos de libros, también en mi casa o en alguna terraza donde haya plantas.

¿A quién le recomendarías tu libro?

Está enfocado en niñas de 13 años en adelante pero la verdad es que en las firmas he visto niñas desde 7 años y yo creo que realmente es para todas las edades, es un libro con el que las niñas se pueden sentir identificadas y les ayuda.

¿Cuál ha sido el reto más grande con este libro?

Si hablamos de lo personal, en definitiva, hablar en público, tiendo a ponerme muy nerviosa. Cada vez que tengo que hablar de mi libro me da un poquito de pánico escénico.

¿Cuál ha sido tu mayor alegría con este libro?

Las vivencias que me comparten las lectoras, me dicen cosas hermosas sobre lo mucho que les ha ayudado mi libro, y eso para mí supera cualquier venta de libros. Saber que les estoy ayudando me hace muy feliz.

La preguntas de cajón..

Si pudieras irte a vivir a un libro ¿cuál sería?

Me iría a vivir al libro de los cuatro acuerdos, porque me parece la filosofía más increíble que pudiera existir, la más sencilla y creo que si todos viviéramos con esos cuatro acuerdos el mundo sería perfecto.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿a qué época te gustaría ir?

Me encantaría ir a la época del arte del renacimiento, para la gente que le gusta el arte como a mí, creo que sería todo un sueño estar en esa época.

Y por último, si pudieras inventar un objeto, ¿qué inventarías?

Inventaría una cajita que pueda guardar los pensamientos y abrirla cuando quieras, que fuera algo así como tu disco duro. Como cuando limpias una computadora, para refrescar tu mente, los pones ahí y ya puedes recurrir a ellos cuando los necesites.


Algunos de los libros de Hablando sola..

hablando sola libros

Hablando sola

Hablando sola | Llega un momento en que la razón de vivir encuentra un lugar en nuestra vida y de repente, todo lo que nos confundía empieza a tener sentido.

Todo puede suceder
hablando sola mi perfil

Hablando sola, mi perfil

Mi Perfil es un libro ilustrado especialmente para ti. En él podrás compartir tus experiencias sobre el amor, la amistad, la belleza, la moda y mucho más. Incluye diversos juegos, actividades, tests y códigos QR para que te conectes con los espacios de Hablando Sola. También encontrarás lo necesario para que el amor sea lo más importante en tu vida.

Todo puede suceder
hablando sola mi diario

Hablando sola, mi diario

Un diario para ir escribiendo en compañía de tu mejor amiga, el personaje con el que las niñas se han identificado a lo largo de los diferentes libros de hablando sola.

Todo puede suceder
hablando sola sketch book

Sketch Book: Hablando sola

Éste es un libro que escribiremos juntas: aquí vas a dibujar sentimientos, expresar pensamientos y hacer garabatos que quizá no tengan sentido, pero ¡qué más da! Cada libreta que he tenido lleva algo único que la hace mía y ¡mía nada más! Te comparto estas hojas para que, acompañada por una taza de café en los días de lluvia escribas tu propia historia. Diviértete expresando tu mundo interior, y comparándolo con el mío para que te des cuenta de lo mucho que tenemos en común, ¡o no! Lo mejor de todo esto es que terminarás con un gran libro que será nuestro y sólo nuestro para guardar y apreciar por el resto de tus días.

Todo puede suceder
libros de bob dylan

Originally published at Beek Blog.