Libros protagonizados por mujeres fuertes

mujeres-fuertes

Las mujeres hemos sido llamadas por años el “sexo débil”. Pero desde hace muchísimo tiempo, en la literatura han existido personajes femeninos llenas de fortaleza. Por eso, hoy te recomendamos 5 libros protagonizados por mujeres fuertes.

libros protagonizados por mujeres fuertes yo-soy-malala

Yo soy Malala | Malala Yousafzai

Malala Yousafzai es la niña que se opuso a los talibanes y defendió el derecho a la educación en su país, y es la persona más joven que ha recibido el Premio Nobel de la Paz. Ella ha defendido desde pequeña el derecho a ser lo que te propongas sin importar si a los hombres o la sociedad en general le parece correcto, nosotras somos fuertes y tan capaces como cualquier hombre para salir adelante y ser exitosas. Malala es un ejemplo impresionante de perseverancia y valentía; leer su historia definitivamente te hará sentir que tú también puedes hacer y te inspirará a emprender en alguna causa.

libros protagonizados por mujeres fuertes
libros protagonizados por mujeres fuertes hombres-amaban-mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres | Stieg Larson

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. Mikael Blomkvist, periodista de investigación, acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la busqueda de su sobrina. Pero no lo hará solo, lo acompañará en su investigación Lisbeth Salander: una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades.

libros protagonizados por mujeres fuertes
libros protagonizados por mujeres fuertes jane-eyre

Jane Eyre | Charlotte Brontë

Charlotte fue la primera de las hermanas Brontë en publicar una novela, la cual fue un rotundo éxito. Y no es para menos, Jane Eyre es una historia memorable, con una protagonista fuerte, decidida, aguerrida y luchadora. Es un clásico que todo el mundo debe leer y, si tú aún no lo has leído, te estás perdiendo de una joya de la literatura.

Jane es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable. Sin embargo, pese a todas las adversidades que ha sufrido en su vida, su inteligencia y sus ganas de aprender consiguen alejarla del mundo de su gris infancia, y logra establecerse como institutriz. Mientras trata de cuidar y educar a la joven Adèle, Jane empezará a formar un lazo con Edward Rochester, el padre de la pupila. Pero su amor se verá eclipsado al descubrir que su mujer, demente, vive todavía encerrada en una habitación de la casa.

libros protagonizados por mujeres fuertes
libros protagonizados por mujeres fuertes habitacion

La habitación | Emma Donoghue

Una historia de amor y lucha. Eso es lo que Emma Donoghue nos regala en La habitación, un libro cuya adaptación cinematográfica llegó a los cines en el 2015 y que hizo acreedora a Brie Larson a un premio de la Academia por su actuación en dicha película.

Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick… Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar.

libros protagonizados por mujeres fuertes
libros protagonizados por mujeres fuertes mujer-habitada

La mujer habitada | Gioconda Belli

La mujer habitada nos transporta a dos épocas y nos muestra la historia de dos mujeres cuyas vidas tienen cosas en común como la lucha contra el pode: Itzá, una indígena que nos narrará la época precolombina y su lucha contra los colonizadores españoles que amenazan a su raza. Y Lavinia, una joven arquitecta de los años 70, cuya historia y evolución personal conoceremos a través de un narrador.

Dos historias que se combinan y se complementan, dos mundos paralelos que nos enseñan que la vida es un ciclo, que la historia se repite y que, precisamente por ello, debemos siempre aprender de nuestro pasado por muy lejano y ajeno que nos parezca. Dos historias que, por muy diferentes que parezacan, nos muestran la resistencia, fuerza, solidaridad y, especialmente, nos enseñan que en cualquier época los sacrificios son necesarios para lograr un cambio que siempre es posible.

libros protagonizados por mujeres fuertes

¡No te vayas aún! Hay muchísimos libros más que cuentan con personajes femeninos entre sus páginas. Te preparamos una lista llena de libros protagonizados por mujeres fuertes que te encantará. Si tienes alguna sugerencia para agregar a la lista, ¡no olvides decirnos en los comentarios!

libros protagonizados por mujeres fuertes
firma_blog_app
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.