Deberias estar leyendo comics

Si disfrutas del entretenimiento, de cualquier tipo, hay algo que deberías de estar haciendo: deberías estar leyendo cómics.

Ya sea que disfrutes de leer novelas, ver películas, jugar videojuegos o cualquier medio narrativo de entretenimiento que te guste, es muy probable que estés ignorando el medio de los cómics.

Ese es un grave error, ignorar este mundo ilustrado es perderte de las historias más arriesgadas, innovadoras y contemporáneas que se están contando hoy en día.

En ningún otro lugar vas a encontrar a una súper heroína cuyo peor enemigo es la gentrificación (Ms. Marvel). No leerlos es perderte de ver a Capitan América luchando contra un grupo de racistas cuyo slogan es “Make America Marvelous again”.

Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

Ningún otro medio tiene la capacidad o el coraje de comentar sobre los eventos actuales como estas historietas, por eso tenemos que insistir: deberías estar leyendo cómics.

Solo aquí vas a ver a Ant-Man luchando contra los titanes de Sillicon Valley o a Nightawk uniéndose al movimiento de Black Lives Matter para enfrentarse al racismo que los policías tienen contra los ciudadanos afro americanos.

Si quieres ver historias arriesgadas y surreales, historias como Vision enfrentándose a la angustia existencial de no poder llevar una vida normal en su serie o a Groot emprender un viaje a través de la Galaxia solo para decirle “gracias” al humano que le enseño sobre bondad, solo lo vas a encontrar aquí.

Los comics son un medio de bajo costo y bajo riesgo, es por eso que se pueden dar el lujo de explorar y comentar temas tan arriesgados, es aquí donde se están contando las historias más emocionantes.

Ahora que las películas están contando las historias que los comics contaban antes es cuando el medio se puede dar el lujo de arriesgarse, de hacer algo diferente. Un riesgo que está pagando, al menos narrativamente.

Así que por última vez te lo digo: deberías estar leyendo comics.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.