Mis reglas de vida: Capitán América y la bondad activa.

Esté es el tercer post de cuatro en los que explico los principios bajo los que procuro llevar mi vida. Si quieres entender por que estoy escribiendo esto, primero lee esto.

La disciplina, la conciencia y el desapego son herramientas que me ayudarían a construir al Humberto ideal, ahora tenía que decidir: ¿De qué material quiero que este hecho?

Analizando a todas las personas y personajes que admiro me di cuenta que en muchos casos la base de sus acciones es la bondad, admiro a personas que quieren hacer el bien y mas importante aún, hacen un esfuerzo activo para hacerlo.

Personas que quieren ver un mejor futuro y que se esfuerzan en ayudar a construirlo. Ese es el tipo de persona que quiero ser, alguien que se sale de su camino para hacer el bien.

No se trata simplemente de ser “bueno” evitando “el mal” lo que busco es diariamente hacer un esfuerzo activo para hacer el bien, salirme de mi camino para ayudar y generar un cambio positivo en donde sea que este.

“Yo decido hacer el bien”

Para este poster estaba indeciso entre elegir a Superman o a Capitán América para ejemplificar este principio de vida pero después de pensarlo bien me quedo claro que el mejor ejemplo es Capitan América.

¿Porque?

Steve Rogers decidió que quería hacer el bien desde antes de ser Capitán América, Steve se salia de su camino en la búsqueda de lograr hacer el bien.

Aún siendo un flacucho se enlistó en el ejército, aun siendo más débil que su oponente se levanto en contra de un bully.

Él toma la oportunidad de ser un Super Soldado no por que quiera ser un mejor soldado, la toma porque quiere ser una mejor persona.

Eso es exactamente lo que yo quiero ser cada día, una mejor persona y por eso igual que Steve, decido hacer el bien.

Si quieres descargar el poster puedes hacerlo desde aquí.