Mis reglas de vida: Iron Man, desapego y conciencia
Esté es el segundo post de cuatro en los que explico los principios bajo los que procuro llevar mi vida. Si quieres entender por que estoy escribiendo esto, primero lee esto.
El siguiente paso en mi camino hacia mi “Yo Ideal” era dejar ir a “Humberto del pasado” (En ese momento Humberto del presente) para abrirle paso a Humberto Heroico, nada fácil, pero tenía la fortuna de que ya había vivido ese proceso antes cuando reemplacé a Humberto Metalero por Humberto Geek (Historia para otro día).
El primer paso para llevar una vida extraordinaria esta en identificar todos los aspectos ordinarios de mi vida y dejarlos ir, practicar el desapego.
¿Es la manera en la que uso mí tiempo la más óptima para llegar a ser quien quiero ser? ¿Es la gente que me rodea la indicada para ayudarme a ser mi yo Ideal? ¿Qué parte de mi identidad son las que tengo que dejar ir?
Preguntas difíciles, pero necesarias. Practicar el desapego no es algo que se pueda hacer fácilmente, pero es un imperativo; Solo dejando ir estas cosas es que podemos abrir espacio en nuestra vida para nuevas y mejores oportunidades.

Mi inspiración heroica la encontré en la mejor representación moderna que tenemos de la parábola del Fénix: Tony Stark.
Para nuestros estándares Tony Stark llevaba una vida bastante extraordinaria antes de ser Iron Man, pero la realidad es que toda la energía potencial que tenía Tony para hacer el bien se estaba desperdiciando en un estilo de vida hedonístico.
Es hasta después de ser secuestrado por los Diez Anillos que Tony decide dejar ir esas partes de su vida que le quitaban la energía que podía utilizar en crear un mundo mejor y la concentra en dedicarse a ser Iron Man.
Y es aquí donde entra la segunda virtud que Tony ejemplifica para mí, la conciencia.
Tanto Tony del pasado como Humberto del pasado eran personas que se dejaban llevar por la inercia de la vida, estábamos en posiciones cómodas y divertidas que no nos exigían ningun esfuerzo.
Para llegar a ser mi “Yo Ideal” es importante que después de decidir quién quiero ser haga un esfuerzo activo y consciente para acercarme diariamente a esa persona.
Actuar con conciencia significa que cada hora de mi tiempo la paso exactamente cómo yo decido pasarla, significa decidir cómo voy a gastar mi tiempo, significa luchar activamente contra la inercia de la vida y la comodidad de la inacción.
Para lograr las cosas que queremos lograr no necesitamos solo decidir qué es lo que queremos, debemos de ejecutar un plan de acción y trabajar diariamente para alcanzar estas metas.
Así es como Tony Stark se convirtió en Iron Man y así es como yo cada día espero estarme acercando al Humberto Heroico que tanto anhelo ser.