Toda la ficción es real

La condición humana esta compuesta de los elementós clave que formán el total de una vida humana, una vida no es mas que una serie de eventos interconectados uno detras de otro, eventos que experimentamos y procesamos a traves de nuestras emociones.
La selección natural ha diseñado nuestro cerebro de tal manera que la razon le responde a la emoción y la emoción a la supervivencia.
Al enfrentarnos a la realidad esta es procesada primero por el cerebro reptiliano (¿Es esto un riesgo para mi vida?) después por el sistema límbico o cerebro emocional (¿Cómo me hace sentir esto) y al final llega al Neo-Cortex o la capa racional de nuestro cerebro(¿Qué opino de esto?).

Es a traves de las emociones que procesamos la realidad, si un estímulo nos genera una respuesta emocional nuestro sistema lìmbico lo va a procesar como algo que sucedìo, despuès de eso nuestro Neo-Cortex va a racionalizar que no paso en realidad, pero para nuestro cerebro medio toda experiencia emocional es una experiencia real.
Es por esó que cuando nos invertimos emocionalmente en un trabajo de ficción nuestra experiencia emocional tiene un valor objetivo y practico, aplicable a la realidad.
Ya seá que jugar Mario Kart te enseñe a manejar, que los juegos de rol te ayuden a desarrollar empatía o que los superheroes te inspiren a ser una mejor persona, el hecho es qué las respuestas emocionales que te dan los estimulos ficticiós que experimentas te preparan para vivir y desarrollarte mejor en el mundo real.

Para nuestro cerebro sentirlo es igual a vivirlo y es por eso que quienes amamos la ficción estamos tan profundamente atados a los trabajos que nos marcaron, los que de un modo u otro nos dieron una leccion de vida o nos hicieron mejores personas.
A traves de la ficción aprendemos a entendernos mejor y unicamente a traves de la ficción es que podemos exponernos a situaciones a las que en realidad nunca nos enfrentaríamos pero que de igual manera nos dejan mejor preparados para enfrentar la realidad.
Cuando la tocamos nos toca de regreso, cada “vída” que experimentamos y cada “universo” que habitamos nos deja un poco de el dentro de nosotros.
Si lo sentimos, lo vivimos y porque quienes amamos la ficción sentimos cada libro, cada película y cada juego que experimentamos para quienes lo sentimos toda la ficción es real.