¿Cambios?

Garage Agencia
Mar 25 · 2 min read

Parece ser que el COVID-19 además de traer cambios económicos y sociales en este 2020 también trae cambios de imagen. Y es que hace unos días ocurrió lo que parece ser la filtración del nuevo logotipo de Nissan.

¿Pero por qué hacer este cambio en un momento así? Donde parece que la producción y venta de vehículos a nivel mundial se verá afectada en este 2020. ¿Será acaso una estrategia de marketing para no perder el posicionamiento que tiene la marca en algunos países?

Bueno, pues parece que si, pero más allá de no perder el posicionamiento, se trata de una reinvención por parte de los nipones para seguir con la tendencia de sus competidores hacia la simplificación de la marca. Sin embargo el cambio sólo será visible en países como Argentina, Reino Unido, Perú, Uruguay y Chile.

Image for post
Image for post
Logotipo 2020 de Nissan.

Pero, ¿es en verdad necesario el rebranding? En lo personal creo que un buen cambio de imagen puede ayudar a una empresa a conectar de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, en este caso, supongo que Nissan re apunta hacia otro mercado, un mercado más joven, que no presta atención a muchos detalles y al cual debes atrapar en cuestión de segundos o se irá con la competencia.

Gráficamente el logotipo se simplificó de forma que hizo a un lado la textura cromada, al igual que lo han hecho sus competidores (VW), y decidió estilizar su tipografía. Sin embargo la combinación de elementos hace parecer que el logotipo pierde la base de la cual se sostuvo durante varios años.

Hasta el día de hoy no se ha dejado en claro el uso que la marca dará al nuevo logotipo y tampoco se sabe si es parte de una campaña, lo cierto aquí es que habrá que esperar a ver las aplicaciones finales, pues sólo se nos ha mostrado lo que en mi opinión parece un preliminar o un boceto.

Image for post
Image for post

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch

Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore

Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store