Guerrero se blinda contra la corrupción
Es Guerrero el primer estado en echar a andar la estrategia integral de transparencia y combate a la corrupción.

Guerrero, uno de los estados con índices de corrupción más altos de México, ha dado un importante paso en cuanto a rendición de cuentas se refiere. Colocándose a la vanguardia con una serie de iniciativas que pretenden disminuir esos índices y brindar certeza de lo que se hace con los recursos del erario público.
El día de hoy se llevó a cabo en el Puerto de Acapulco, la firma del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, al que asistieron diversidad de funcionarios públicos. Dicho evento parte de la agenda común planeada por la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Secretaría de la Función Pública; ésta última es la encargada a nivel federal de vigilar el desempeño de los servidores públicos y auditar el gasto de recursos.
Por su parte el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, reconoció al Gobierno del Estado encabezado por Héctor Astudillo ser la primer entidad federativa en implementar de forma integral las estrategias dirigidas a auditar funcionarios públicos, la aplicación de sus recursos, la ética con que rigen su actuar y blindar su administración contra la corrupción.
Durante el evento también se efectuó la firma de la naciente “Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero”, lo que según los participantes tendrá como resultado una mayor gobernabilidad en el estado, pues éste será objeto de auditorías y un formal proceso de minuciosa fiscalización.
A partir de estas acciones, se sabrá cuánto y en qué se gastan los recursos públicos del estado, siendo ésta una información de naturaleza pública.