Se suman 117 profesores disidentes a la Reforma Educativa

Profesores que supuestamente se manifestaban en la Avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco.
El movimiento magisterial en Guerrero está debilitado y la Reforma avanza significativamente.

En días anteriores el titular de Educación en el estado, informó acerca del avance de las evaluaciones llevadas a cabo para el estado de Guerrero. Pero lo realmente relevante y sorprende fue enterarnos del hecho de que 117 docentes que se encontraban en la disidencia han decidido sumarse a la evaluación docente, quienes solicitaron por escrito la oportunidad de ser evaluados. Esta acción no es más que la clara muestra de que en Guerrero la Reforma Educativa avanza y busca sumar, y que la Secretaría de Educación Guerrero siempre estará abierta al diálogo formal para resolver las situaciones del magisterio.

Docentes de este nivel son los que la sociedad guerrerense demanda, profesores que estén en las aulas compartiendo conocimiento y formando al futuro de nuestro estado, ¿será esta adhesión una señal de que el movimiento magisterial está caducando en Guerrero? La respuesta es sí, el movimiento se debilita porque ha dañado y hartado a la sociedad, porque ha afectado a residentes y turistas, porque ha impedido el paso a la ciudadanía de a pie, porque ha molestado, afectado y lacerado no al gobierno, pero sí a ti y a mí, ¿cuántas veces has llegado tarde al trabajo por sus bloqueos? ¿cuántas veces te has bajado del transporte y has caminado por su culpa? ¿cuántos días se han quedado sin clases tu hijos? Son incontables los días en que muchas mujeres han tenido que llevarse a los niños al trabajo porque resulta que de un día a otro no hay clases, infinitas las veces en que han faltado y siguen cobrando. Ciudadanos como tú y como yo somos despedidos si no cumplimos con responsabilidades laborales, ¿de qué privilegios gozan los maestros para no ser evaluados?

Guerrero exige sumar. Lucha, lucha, lucha, no pares de trabajar. Esperemos que sean más los maestros que se sumen, dialoguen y se dispongan a demostrar que sí saben y que son capaces de pasar un examen, Guerrero lo merece.